Banner_web.gif
En la Gobernación de Itapúa se realizó capacitación a Mujeres Lideres de Itapúa.
Publicado: 07/22/19 01:39:p. m.

Con el objetivo de brindar herramientas a los futuros candidatos a cargos políticos, se desarrolló la conferencia magistral “Financiamiento Político de los Partidos”, organizado por Mujeres Líderes de Itapúa.

La disertación se realizó en el salón de Usos Múltiples de la Gobernación de Itapúa y estuvo a cargo del Dr. Edmundo Rolón Osnaghi y contó con la presencia de la ministra María Elena Wapenka, miembros de la Red Mujeres Líderes de Itapúa, presidida por Nana Sakanashi, la Coordinadora de la Red de voluntariado de la Oficina de la Primera Dama - Sede Itapúa, Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, como así también hombres y mujeres involucrados en política o que tienen interés de incursionar en ella.

El Dr. Rolón realizó una introducción sobre teoría política, sistemas de gobierno, se refirió al constitucionalismo paraguayo y por último el financiamiento político de partidos y candidaturas, destacó que muchas de las situaciones torcidas o irregulares que se dan puede tener como causa un financiamiento ilegal.

Con relación al financiamiento de las candidaturas a través de negocios ilegales como el narcotráfico, Rolón manifestó que finalmente uno no sabe de dónde viene el dinero, pero acepta. “Tanto es el dinero demandado hoy, que el actor político termina abriendo la mano al que le pasa” sostuvo.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

lunes, 22 de julio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones