Gobernacion-de-itapua.png
EN LA PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19, LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ENTREGÓ INSUMOS A LA VII REGIÓN SANITARIA Y AL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN
Publicado: 03/12/20 03:20:p. m.

Plasmando en acciones concretas su compromiso e involucramiento con la iniciativa del gobierno nacional de encarar una lucha frontal contra el Coronavirus, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, hizo entrega de un Lote de insumos y productos de limpieza a ser utilizados en la labor diaria de los trabajadores de blanco en su trato diario con los pacientes.

El acto de entrega contó con la presencia del anfitrión, Abg. Juan Alberto Schmalko, el Presidente de la Junta Municipal Departamental, don Marcelino Galeano, el Asesor Departamental de Salud, Dr. Ricardo Abraham Pont, la Directora de la VII Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, el Director y Vicedirector Dr. Cristian Rodríguez, del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Fernando Martínez, el Concejal Departamental don Pedro Hellemanns, y de los Secretarios Departamentales.

Los artículos y productos entregados, a un valor total de 22 millones 77 mil quinientos guaraníes, consistente en 100 litros de Alcohol en gel, 2 mil unidades de tapabocas, 240 litros de Suero Fisiológico, 10 Termómetros Digitales, 3500 unidades de Guantes, 50 litros de Lavandina, 50 rollos de Papel Higiénico y 8 unidades de Dispensador de Alcohol en gel.

El Gobernador Schmalko refirió que con esta acción se demuestra que las instituciones responsables del Departamento (La Gobernación, la 7a. Región Sanitaria y el Hospital Regional de Encarnación) están trabajando en forma conjunta ante la actual contingencia, la cual representa un serio riesgo para gran parte de la humanidad. Ya que donde no se tomaron las medidas preventivas, han ocurrido los casos de contagio, y hasta decesos.

La Directora de la VII Región Sanitaria agradeció la donación de la administración del Gobernador Schmalko, calificando como "héroes" al personal médico y de enfermería que está en primera línea de la batalla contra el COVID 19 y otras enfermedades.

"Para resguardar a la ciudadanía, primero debemos hacerlo con el personal de blanco", acotó la Dra. Romina Sanabria.

13.jpeg

14.jpeg

17.jpeg

16.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 12 de marzo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones