Banner_web.gif
En marcha el Plan de Prevención de Drogas en Itapúa
Publicado: 05/20/19 11:47:a. m.

En la fecha se reunió en la Gobernación de Itapúa, la Mesa Intersectorial del Plan Departamental de Prevención de Drogas.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, estuvo representado por la Secretaria Departamental de la Juventud, Micaela Benítez y la Secretaria ejecutiva del Plan Lic. Rosa Fernández.

La Secretaria de la juventud señaló que en consonancia con la directiva del Abg. Juan Alberto Schmalko de que esta sea una Mesa operativa, que se trabaje en pos del cumplimiento de los objetivos del Plan Departamental de Prevención de Drogas, hoy concretamos varios compromisos y grupos de trabajo.

Añadió que, en esta oportunidad, todos los estamentos involucrados han presentado sus proyectos, y se ha ajustado el cronograma de actividades y la forma de concretar las mismas a corto y mediano plazo.

“Lo inmediato es el inicio del Diplomado en Consejería y tratamiento de adicciones, la instrucción de los capacitadores y la posibilidad de fortalecer a través del Ministerio de Educación y Ciencias y el Consejo departamental de educación la prevención en la malla curricular de los distintos niveles. Y de esa manera llegar a más niños, adolescentes y jóvenes, trabajando siempre en la parte preventiva, no represiva”, apuntó.

Estuvieron presentes en la reunión de la Mesa Intersectorial, el Director del Centro de Adicciones, Dr. Manuel Fresco, así como representantes de la SENAD, Ministerio Público, Policía Nacional, Unidad de Seguridad Escolar, Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Católica, Universidad Autónoma de Encarnación, Asociación Juntos por Amor, CEINFODE y Municipalidad de Encarnación entre otros organismos.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 17 de mayo de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones