Gobernacion-de-itapua.png
EN PLENA VIGENCIA «INSPIRARTE»... CONCURSO DE DISEÑO DE UN TRAJE REPRESENTATIVO (FEMENINO Y MASCULINO) PARA EL DEPARTAMENTO.
Publicado: 02/27/19 08:30:p. m.

El mismo es convocado por la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y la Universidad Autónoma de Encarnación, con apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía.
Pueden participar del Concurso sólo personas físicas, a título particular o en equipo de hasta 2 integrantes, a partir de los 18 años cumplidos y que sean oriundas del Departamento. No es requisito indispensable que el concursante sea Diseñador profesional.
El diseño de los trajes debe inspirarse en las características culturales, naturales, contextuales e históricas de Itapúa.
Los trabajos en formato A4 impreso se reciben en carpetas, dentro de un sobre cerrado con Carátula del Proyecto, en la Recepción de la UNAE, Padre Kreusser entre Tte. Honorio González e Independencia Nacional, de lunes a viernes, de 7,30 a 11,30 y de 15, 00 a 20,00 horas. Deben
contener: nombre completo, edad, fecha de nacimiento, número de C.I, dirección, teléfono, correo electrónico y profesión u oficio del concursante.
Igualmente, debe adjuntarse fotocopia de la Cédula de Identidad, título del diseño, paleta de colores, material utilizado (género, textil), ficha de costura (modo de confección) y descripción.
Es decir, inspiración en la que se ha basado para la creación de la pieza. La cual se presenta en Figurín (frente, perfil y lateral). Si hubiera accesorios, presentarlos boceteados.
El plazo de entrega se extiende hasta el 22 de Marzo venidero.
Se seleccionarán los 10 mejores diseños, los que pasarán a una segunda instancia de competición recibiendo una tutoría para materializar el diseño.
La última fase del concurso consiste en presentar los diseños materializados en un desfile, donde sus autores explicarán al Jurado los detalles de sus obras.
Los trajes ganadores (femenino y masculino) serán utilizados, luego, en todos los eventos donde haya presencia o se represente al Departamento de Itapúa.
Por consultas, comunicarse con el número telefónico 071-205.454

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones