Banner_web.gif
ENTREGA DE ALEVINES A PRODUCTORES DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN
Publicado: 05/30/17 01:36:p. m.

El Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting acompañó al Director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Ángel María Recalde, en la realización de la siembra de 7.050 alevines de tilapias a fin de fortalecer la piscicultura en estanques de Comités de Piscicultores de San Cosme y San Damián y brindar seguridad alimentaria a los productores piscícolas de la zona.

La actividad corresponde a un proyecto ejecutado con comités de productores piscícolas con quienes se trabaja de forma coordinada a través del sector Medio Ambiente de Yacyretá, en alianza con otras instituciones como la Dirección de Piscicultura del Viceministerio de Ganadería y la Gobernación de Itapúa.
La tarea, además de la siembra de peces en estanques, es la de acompañar a los productores con capacitación y asistencia técnica, con la producción y posterior comercialización de sus productos, a fin de generar sustentabilidad al emprendimiento.
En total serán beneficiados 11 productores quienes ya cuentan con estanques en esta primera etapa, posteriormente irá aumentando la cantidad de beneficiarios.





Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones