Banner_web.gif
ENTREGA DE EQUIPAMIENTOS E INSUMOS AL HOSPITAL RESPIRATORIO DEL IPS ENCARNACIÓN POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 03/05/21 08:56:p. m.

En acto cumplido en el Despacho del Gobernador con presencia del mismo, Abg. Juan Alberto Schmalko, el Director del Hospital Respiratorio del IPS Encarnación Dr. José Carlos Acosta, la Secretaria Departamental de Salud Dra. Lourdes Trussy y el Vicepresidente del Consejo Regional de Salud don Hugo Falcón, el titular del citado nosocomio recibió los siguientes elementos e insumos por valor total de Gs. 335.000.000:

-15 unidades de Bombas de Infusión

- 200 bajadas de bomba

- 10 unidades de Bolsa Resucitadora para adultos

- 4 Laringoscopios

- 1 equipo Electrocardiógrafo

- 10 unidades de Aspirador de Secreción

- 5 Aparatos acondicionadores de aire de 12.000 BTU

E insumos por 2 meses para la cocina metabólica.

La primera autoridad departamental manifestó que con este aporte, nuevamente su administración está demostrando el compromiso con la salud de la población regional.

"Nosotros colaboramos con los equipamientos, pero sabemos que la falta de medicinas es angustiante" significó, al tiempo de instar a los responsables del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a que sigan proveyendo al Hospital Respiratorio del IPS, al Hospital Regional y al Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación de lo que sea necesario para la atención médica de los afectados por la actual Pandemia.

Igualmente el Gobernador Schmalko exhortó de nuevo a la ciudadanía departamental a respetar las restricciones del gobierno nacional, dispuestas en procura de frenar el contagio del COVID-19, y una vez más brindó su apoyo al personal de blanco que trabaja en primera línea en la lucha contra esta enfermedad.

Por su parte, el Dr. Luis Carlos Acosta agradeció el millonario aporte y anunció que de los pabellones construidos por la Gobernación para albergue, 2 de los bloques están siendo reacondicionados para su uso como salas de internación de pacientes COVID con recursos humanos a ser proveídos por el Instituto desde Previsión Social.

2.jpg

3.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 05 de marzo de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones