Banner_web.gif
ENTREGA DE INSUMOS Y EQUIPAMIENTO MÉDICO A HOSPITALES E INSTITUCIONES, POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/24/20 01:58:p. m.

En acto cumplido en sede de la institución y en el marco de las acciones de prevención, lucha y mitigación por la Pandemia del COVID-19, la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko entregó insumos y equipamiento médico por valor total de Gs. 225.329.520 (Doscientos veinticinco millones trescientos veintinueve mil quinientos veinte guaraníes) a varios organismos y centros de atención de la salud del Departamento de Itapúa.

La actividad contó con la presencia de la primera autoridad departamental Abg. Juan Alberto Schmalko, el Abg. Cristhian Ríos, Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, el titular de la Asociación de Intendentes de Itapúa y ejecutivo de la comuna de Fram, Lic. Álvaro Scappíni, el Asesor Departamental de Salud Dr. Ricardo Abraham Pont, la Dra. Lourdes Trussy Secretaria Departamental de Salud y miembros del gabinete del gobierno departamental, la Directora de la 7a. Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria, el Dr. José Carlos Acosta Director del Hospital del Instituto de Previsión Social de Encarnación, la Lic. Diana Pacheco por la Fundación Lazos del Sur, don Hugo Falcón Vice Presidente del Consejo Regional de Salud, miembros de la prensa local, e invitados especiales.

En la oportunidad, la Séptima Región Sanitaria recibió 4 Mascarillas 3 M para el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Regional de Encarnación, 2 Equipos Informáticos (impresora, Monitor, Ups, placa red inalámbrica), 300 Batas de bioseguridad, Elementos para la cocina metabólica del HRE, 6 Teléfonos celulares, y Cubiertas y Baterías para ambulancias del H. Regional.

- Al Hospital Distrital Fram se entregaron 3 Oxímetros de Pulso, 5 coodefre kit de glucómetro, 2 Balanzas con reloj Kenxin, 3 Termómetros infrarrojo, 5 Tensiómetros manuales c/ estetoscopio, 50 casettes p/electrolito y gasometría, 200 Batas de bioseguridad, 100 Bajadas de Bomba y

3 Equipos Bombas de Infusión.

- El Hospital Oncológico de la Fundación Lazos del Sur recibió 100 Batas quirúrgicas

- El Hospital Respiratorio del IPS Encarnación: 500 batas de bioseguridad, 3 termómetros infrarrojo, 2 laringoscopios,

Insumos para cocina y un lote de

medicamentos.

-Y al Centro Oftalmológico del Hospital Distrital de María Auxiliadora se entregó 1 Ecógrafo Tourney modelo VD-800 con sonda ecográfica, 1 Equipo Informático para Telemedicina y un aparato acondicionador de aire de 18.000 BTU.

En uso de la palabra, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko refirió que la mayor parte de los equipamientos e insumos fueron adquiridos con fondos del Consejo Regional de Salud y agradeció al Rotary Club Encarnación por los medicamentos que fueron entregados al Hospital Respiratorio del IPS y a la Entidad Binacional Yacyretá por las donaciones para el Centro Oftalmológico del Hospital Distrital de María Auxiliadora.

"Es una gran satisfacción realizar estas acciones conjuntas con otras instituciones, así como con el sector privado", puntualizó la primera autoridad departamental.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Miércoles, 23 de setiembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones