Banner_web.gif
ENTREGA DE KIT DE SIEMBRA PARA AUTOCONSUMO Y CORRECTIVOS DE SUELO PROGRAMA ÑEMITY 4.0 EN ITAPÚA
Publicado: 09/11/19 12:26:p. m.

En fructífera jornada, el Jefe del Ejecutivo Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko encabezó los actos que constituyeron la prosecución del desarrollo de la fase correspondiente a la ejecución del emblemático Programa Ñemity 4.0, modelo en todo el país.

En el Polideportivo de la Parroquia de Hohenau 5, se procedió a la entrega de kits de siembra (avatí pyta, avatí chipá y poroto) y correctivos de suelos, siendo beneficiadas los Comités de Productores de Hohenau, La Paz y Alto Verá.

El especial momento contó con la presencia del Gobernador, Abg. Juan Alberto Schmalko, el

Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano y la Vice titular de la corporación legislativa, doña Luisa Salapata, la Coordinadora de la Red Departamental del Voluntariado dependiente de la Oficina de la Primera Dama "Silvana de Abdo", Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, el Asesor de Agricultura de la Gobernación de Itapúa, Dr. Enrique Hahn, el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria, Ing. Pablo Iriarte, el Coordinador del Programa Ñemity 4.0, don Carlos Víctor Pereira, el Ing. Diosnel Bareiro y el Gerente Itapúa zona Norte de la DEAG, Lic. Zenón Delvalle, los Intendentes Municipales de Hohenau, La Paz y Alto Verá; don Francisco Morales, doña Blanca Chávez y don Hernán Ariel Ávalos, el representante de la EBY. Ing. Lucio Cañete, Asesores, Secretarios y funcionarios Departamentales y productores agrícolas.

En uso de la palabra, el Abog. Juan Alberto Schmalko manifestó a la concurrencia que el gobierno departamental, el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y la Entidad Binacional Yacyretá, hacen un gran esfuerzo para estar cerca del pequeño productor. Y que se necesita también de la ayuda y colaboración de ellos para salir adelante.

Aludió el Gobernador de Itapúa al Plan Departamental de Corrección de Suelos para la Agricultura Familiar, con la aplicación de correctivos de suelos y fertilizantes para restaurar la tierra degradada y así mejorar la producción.

"Con la utilización de semillas de buena genética y apelando a la alta tecnología, hay esperanzas de que los pequeños productores puedan producir en sus fincas los alimentos para sustentar a la familia. Y una vez cubierta esa necesidad, buscar la renta", acotó.

10.jpeg

11.jpeg

12.jpeg

13.jpeg

14.jpeg

15.jpeg


Secretaria de Comunicación Social

Gobierno Departamental, Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y compromiso"

Miércoles, 11 de setiembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones