Gobernacion-de-itapua.png
ENTREGA DE LOS RESULTADOS DEL ANÁLISIS DEL AGUA REALIZADOS POR EL ERSSAN EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/30/19 04:16:p. m.

El acto de entrega de los resultados del análisis del agua realizados por el ERSSAN, se cumplió en la Gobernación de Itapúa y contó con la presencia de la primera autoridad departamental, Abg. Juan Alberto Schmalko, el Senador de la Nación Lic. Juan Afara, el Director de Regulación y el Director de Regulación Técnica del Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Paraguay, Economista Nelson Alegre e Ing. Harry Wood,el Presidente de la AIDI, Lic. Álvaro Scappini.

Además participaron representantes de las Municipalidades y Juntas de Saneamiento de Itapúa, el responsable regional del ERSSAN, Abg. Pablo Barrios, la Ing. Tamara Villalba Egevardt, de Ambiente, el Ing. Luis María Larré, de Obras, la Dra. Lourdes Trussy, de Salud, y demás Secretarios Departamentales, el Coordinador en Itapúa de SENASA, Gilberto Gutiérrez, el Dr. Christian Rodríguez, Director de Atención Primaria de la Salud de la 7a. Región Sanitaria, el Ing. Amb. Adriano Arzamendia, expositor por la UNI, el Ing. Qco. Walter Martínez, expositor por la ESSAP, representantes de las universidades y Directores y Jefes zonales de instituciones públicas.

Ya en el desarrollo del programa establecido, los asistentes al evento tuvieron ocasión de adquirir más conocimientos, a través de las disertaciones, de temas tales como:Enfermedades de origen hídrico, Sistema de cloración y toma de muestras del laboratorio de calidad de agua, experiencia de Tratamiento por ESSAP, Tarifa y Micro medidores, y otros.

El Presidente de la Asociación de Intendentes Municipales de Itapúa, Lic. Álvaro Scappini, fue el encargado de recibir en nombre de sus colegas los resultados del Análisis físico, químico y bacteriológico de agua, realizados recientemente por medio del Laboratorio Móvil del ERSSAN en las aguateras de todos los distritos del Departamento.

En uso de la palabra, el Jefe del Ejecutivo Departamental expresó su agradecimiento a la Pdta. del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, Dra. Cristina Muñoz, por haber posibilitado la realización de los análisis de agua en nuestro departamento, al Senador de la Nación don Juan Afara, por sus buenos oficios para la concreción de dicha labor y a todas las autoridades e instituciones que apoyaron la actividad.

"Este trabajo nos permite tener un panorama general de la situación, conocer qué agua estamos consumiendo, cuáles son las deficiencias y necesidades en este aspecto, a fin de seguir bregando para asegurar la provisión de agua potable y así velar por la salud de todas las familias itapuenses", significó el Abg. Juan Alberto Schmalko.

Los estudios fueron practicados in situ a 581 prestadores, casi un 100% del Departamento.con 98.200 conexiones y un estimado de 608.215 usuarios.

10.jpeg

11.jpeg

13.jpeg

12.jpeg

14.jpeg

15.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

viernes, 30 de agosto de 2019.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones