Gobernacion-de-itapua.png
ESPECIALISTA EN MARCO JURÍDICO DE PREVENCIÓN DEL DENGUE FUE RECIBIDO POR EL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 01/29/20 02:35:p. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko recibió en su Despacho a la Abogada Nancy Tognola, Especialista en Derecho Ambiental y de Prevención Jurídica del Dengue, Directora del Instituto de Derecho Ambiental y Forestal de la Universidad Católica de Santa Fe, Rep. Argentina y Presidenta de la Fundación Reservas de las Misiones.

La misma estuvo acompañada de la Abg. María Elena González, Coordinadora de la Red de Educación Ambiental de Encarnación, organización con la que el gobierno departamental viene ejecutando diversos programas en el campo ambiental, las Secretarias Departamentales de; Salud, Dra. Lourdes Trussy, Ambiente Ing. Tamara Villalba, Educación y Ciencias, Mgter. Cristina Madrazo, y la Lic. Rosa Fernández, Vice Presidenta del Centro de innovación y formación para el Desarrollo.

En la oportunidad, la especialista se explayó acerca de los logros que se pretenden alcanzar en el contexto del Proyecto de Optimización del Marco Jurídico y Programático Departamental de Prevención del Dengue en Itapúa, con un enfoque ambiental y turístico regional.

La profesional que cuenta con ex3en el tema en América Latina, detalló que el proyecto se ejecutará mediante una alianza del sector académico - jurídico y de otras disciplinas, con la participación de docentes e investigadores de la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina, de la Universidad Nacional de Itapúa, y de las Organizaciones no gubernamentales como la FUNDACIÓN RESERVAS DE LAS MISIONES (Argentina) y CEINFODE - Centro de innovación y formación para el Desarrollo (Paraguay).

El Gobernador Schmalko puso de manifiesto la importancia del proyecto para nuestra región, y resaltó el aporte del sector académico mediante la presente propuesta de investigación aplicada. Manifestó además la primera autoridad departamental, el interés de aunar esfuerzos y promover desde su administración el fortalecimiento de acciones preventivas, dotando de herramientas innovadoras y más eficaces, a corto y mediano plazo, al sector público y privado.

67.jpeg

68.jpeg

69.jpeg

70.jpeg

71.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y compromiso"

Miércoles, 29 de enero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones