Gobernacion-de-itapua.png
EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL TERERÉ: GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y OTRAS INSTITUCIONES HONRARON A LA BEBIDA TRADICIONAL DEL PARAGUAY
Publicado: 03/02/20 02:01:p. m.

El gobierno departamental, conjuntamente con la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, y el apoyo de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, la Aduana y la Armada Naval; celebraron junto a aproximadamente 1000 personas el Día Nacional del Tereré, conmemorado el último sábado del mes de febrero.

En esta oportunidad, la recordación se plasmó en el recibimiento a los visitantes que ingresaban a suelo patrio a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, con ambientación musical de polcas y guaranias y la degustación del sabroso y refrescantes tereré.

La tradicional bebida nacional fue preparada por voluntarias, quienes la ofrecían a los recién llegados comentándoles sobre el motivo de la celebración y las propiedades del Ilex Paraguariensis, así como de las hierbas medicinales o pohã ñaná, que forman parte importante de la cultura ancestral del tereré en el Paraguay.

Igualmente, se sirvió un "tereré rupá" saludable de frutas

De esta manera, la administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, por medio de la Secretaría Departamental de Turismo, y la OPD sede Itapúa coordinada por la Abg. Carolina Lapierre, se adhieren a los esfuerzos del gobierno nacional a través de la Secretaría Nacional de Cultura, por lograr la declaración del Tereré y de las Prácticas y Saberes Tradicionales en la cultura del Pohã Ñaná como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad', por Parte de la UNESCO.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.JPG

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Lunes, 02 de marzo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones