Gobernacion-de-itapua.png
EXITOSA COLONIA DE VACACIONES PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y DEL C.R.E.E.
Publicado: 12/14/19 01:55:p. m.

Concluyó con la entrega de Certificados la Colonia de Vacaciones para Hijos de Funcionarios de la Gobernación de Itapúa y del C.R.E.E.

Asistieron al Acto de Cierre del emprendimiento la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, las Secretarias Departamentales de la Mujer, Niñez y Adolescencia y de Salud, Abog. Andrea Cuenca y Dra. Lourdes Trussy, así como padres y abuelos de los niñitos, docentes de la referida institución educativa e invitados especiales.

La actividad se cumplió por 2 semanas en el local de la Escuela "Clementina Irrazábal" y fue concretada por iniciativa conjunta del Ciclo de Formación Docente del Centro Regional "Gral. Patricio Escobar" de Encarnación, la Gobernación de Itapúa y la Red del Voluntariado Departamental dependiente de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, coordinada por la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko.

Fueron instructoras, voluntarias del Profesorado de Educación Inicial, quienes trabajaron con niños de 2 a 6 años, los mismos, jugaron y aprendieron en los 15 días, nociones de expresión musical, corporal, plástica, educación ambiental y otros. Igualmente, trabajaron en la huerta escolar, fabricaron juguetes y adornos navideños de materiales reciclados y hasta festejaron un cumpleaños.

La Directora del Ciclo de Formación Docente del CREE, Mgter. Rita Madrazo, calificó como "todo un éxito" a la iniciativa y manifestó que la ven como un desafío para seguir trabajando en el 2020. En la oportunidad, la Coordinadora de la Red Departamental del Voluntariado y de la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama, entregó obsequios de fin de año a las niñas y niños que asistieron al citado evento.

38.jpeg

39.jpeg

40.jpeg

41.jpeg

42.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 13 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones