Banner_web.gif
Exitosa primera semana de la presencia del Equipo Móvil del ERSSAN en Itapúa
Publicado: 06/10/19 10:58:a. m.

En coordinación con el Gobierno Departamental de Itapúa, a través de la Secretaría del Ambiente, una comitiva técnica del Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Paraguay (ERSSAN) se encuentra en nuestra zona, realizando trabajos de control de la calidad del agua consumida por la población departamental.

Son 12 profesionales que conforman 4 equipos con sus respectivos vehículos.
El Abg. Pablo David Barrios, Jefe Regional del ERSSAN, refirió que en esta primera semana de recorrido (de las 4 programadas) se han cubierto los distritos de Encarnación, San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Cambyretá, Capitán Miranda y Trinidad, habiéndose inspeccionado en total103 Aguaterías de las 462 existentes en el Departamento.

La metodología de trabajo es tomar una muestra de cada Sistema, para luego procesarla en el Laboratorio Móvil estacionado en la explanada de la Gobernación de Itapúa.
El resultado final se entregará luego a la Gobernación y la Junta Departamental de Itapúa, así como a las Intendencias y Juntas Municipales, para que estas instituciones realicen el posterior seguimiento.

El Abg. Barrios indicó además que en las tres semanas restantes se terminará de visitar a las Aguaterías que aún falta verificar, así como a toda el área prestacional de la ESSAP. “Cuando se detectan falencias en el sistema de prestación del servicio y la calidad del agua que se distribuye, se intima al prestador a que en el plazo de 10 días inicie el proceso de adecuación para subsanar el inconveniente”, acotó el Jefe Regional del ERSSAN.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

“Gestión y Compromiso”

Viernes, 7 de junio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones