Banner_web.gif
EXITOSO INICIO DE ACOPIO DEL “ORO BLANCO” EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA
Publicado: 03/01/18 03:46:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, supervisa el inicio del acopio de algodón en el Departamento. Cabe resaltar, que la empresa Manufactura Pilar es la encargada de adquirir toda la producción de la zona. El precio establecido por cada kilo es de 2.700 guaraníes y el pago se realiza al contado a cada productor.

Con el objetivo de agilizar la entrega del producto, en el Departamento de Itapúa fueron habilitados tres Centros de Acopio. Están ubicados en los distritos de General Artigas, San Pedro del Paraná y Natalio.

“Los productores están muy contentos con el acopio de sus productos, porque están comercializando el fruto de su trabajo. Cada integrante de las familias están muy alegres con este momento que significa para ellos un ingreso económico”, destacó el Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa.

La Gobernación de Itapúa acompaña este proceso de acopio cediendo camiones de la institución. Es con el objetivo que los productores lleguen sin inconvenientes a los Centros de Acopios.

El Gobierno Departamental tiene entre sus prioridades potenciar la producción de algodón en el Departamento de Itapúa. Un rubro que en su momento tuvo un auge extraordinario en la región y significó muy buenos ingresos para las familias.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 01/03/2018

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
Algodón

Últimas publicaciones