Gobernacion-de-itapua.png
EXPERIENCIA POSITIVA DEJA LA PRIMERA PEREGRINACIÓN POR LA RUTA JESUÍTICA
Publicado: 09/06/18 01:38:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de Turismo, apoyó la primera peregrinación por la antigua Ruta Jesuítica que abarca los departamentos de Misiones e Itapúa. El recorrido se convirtió en un elemento generador de ingresos económicos y de promoción de los destinos turísticos del Departamento.

El primer grupo estuvo integrado por 13 peregrinos de distintas zonas del Brasil, todos se fueron muy satisfechos por la experiencia y prometen regresar con otras personas. Es un ejemplo del éxito obtenido durante los días de caminata por los caminos de la región.

“Es de mucha importancia para nosotros la primera peregrinación por las Misiones Jesuíticas, porque dentro de la región de las tres naciones, es la única que atraviesa una Comunidad Indígena que es la de Guaviramí. Durante el recorrido, la gente deja un ingreso al pasar, así también compra sus artesanías, puede hacer el sendero que tienen los indígenas, compartir un poco con la comunidad. Estas cosas son muy importantes para el turismo regional”; destacó la Lic. Olga Fischer, Secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa.

“La experiencia es positiva también para el resto del Departamento, porque los peregrinos deben alojarse en cada uno de los pueblos, lo que significa un ingreso para las Posadas, Restaurantes, Comercios, entre otros. Es un aporte integral que genera desarrollo para las comunidades. El recorrido trajo beneficios económicos para diferentes sectores de los distritos de Itapúa”; refirió Fischer.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa, 5 de Septiembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones