Banner_web.gif
FALTA VOLUNTAD DE PARTE DE LAS AUTORIDADES ARGENTINAS
Publicado: 02/02/18 06:22:a. m.

Gobernador de Itapúa desilusionado apela nuevamente al Presidente Cartes por el tema fronterizo.

El paso fronterizo entre Encarnación (Itapúa) y Posadas (Misiones) fue tema de conversación entre los representantes de los organismos de control en el Puente Internacional “San Roque González de Santacruz”. Después de largas horas de discusiones, finalmente no se pudo llegar a ninguna solución y sigue el sufrimiento de las personas en las largas filas en ambas orillas.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero, muy desilusionado, tenía muchas expectativas que se llegaría a una solución a un tema que ya genera serios problemas para la población.

“La desilusión que hemos tenido todos con la reunión que se dio a nivel bilateral. Me había percatado que no iban a haber muchos avances. Terminó convirtiéndose en una reunión más de las tantas que ya se han tenido y notoriamente se percibió un cambio de actitud de la Ministra Mónica Binucci, que en la reunión de Posadas vino con una mentalidad totalmente diferente a la que volvió ahora, que probablemente haya recibido algún tipo de presión de los comerciantes de Posadas. Eso es lo que notamos, lógicamente estamos todos desilusionados, pero igual vamos a seguir trabajando, luchando y hacer los reclamos”; destacó el Abg. Federico Vergara Agüero, Gobernador de Itapúa.

Todos los antecedentes y la desilusión, el Gobernador de Itapúa el próximo presentará lunes 05 de febrero un reclamo formal ante el Parlasur y al Presidente de la República, Horacio Cartes, como Presidente Pro Tempore del MERCOSUR.

“Es para que éste tema se vuelva discutir en otras instancias. El hecho de que no tengamos resultados no tiene que limitar nuestra gestión. Tenemos que seguir peleando lastimosamente. Hay una notoria falta de voluntad, entonces muchas veces los documentos, acuerdos y convenios quedan de lado; manifestó el Gobernador de Itapúa.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social, Gobernación de Itapúa – 01/02/2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones