Gobernacion-de-itapua.png
FESTIVAL FOLCLÓRICO DEPARTAMENTAL “ITAPÚA CANTA A LA PATRIA”
Publicado: 07/02/18 09:11:p. m.

Canto, danza y alegría en una noche espectacular con los artistas de la Zona Centro

La Gobernación de Itapúa en el marco de los Festejos de los 25° Años de instauración de los Gobiernos Departamentales y el 73° Aniversario de creación del Departamento de Itapúa en virtud al Decreto Ley 9.484 del 10 de julio de 1945, está realizando varios de festivales en distintas regiones del Departamento. En este sentido, con gran éxito se desarrolló el segundo Festival Zonal en el distrito de Trinidad, bajo la denominación “Itapúa Canta a la Patria”.

El evento fue el pasado sábado 16 de junio, en el Polideportivo Municipal del distrito de Santísima Trinidad. Estuvieron presentes los artistas de la Zona Centro representando a los distritos de Encarnación, Cambyretá, Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó y Trinidad.

Los ganadores en la Categoría Danza Juvenil: el Ballet Folclórico Municipal de Encarnación con la presentación “Danzando al ritmo de la Banda Santa Rosa” obtuvo el primer lugar; luego en segundo lugar quedó la Escuela de Danzas Municipal “San Miguel” de Cambyretá; y en tercer lugar se ubicó la Academia de Danzas “MV” de la profesora Magalí Váldez con el cuadro coreográfico “Sandía Ára” del distrito de Trinidad. En Danza Infantil, el primer lugar le correspondió a la Academia de Danzas Aramí del distrito de Yatytay.

Mientras que, en la Clase Canto-Música, el primer lugar le correspondió a la Banda Municipal de Música del distrito de Pirapó; en segundo lugar con la interpretación del tema “Soy Paraguayo” quedó el Dúo de Canto Sureña integrado por Natalia Riveros-Camila Rodríguez de Hohenau; y en canto, la participante Lucía Córboba de la Escuela Municipal de Pirapó, con la canción “13 Tuyutí” ocupó el tercer lugar de la competencia.

Cabe resaltar, que los ganadores se llevan un certificado de participación y dinero en efectivo. La misma fue distribuida de la siguiente manera: Canto-Música y Danza, el primer lugar se lleva 2.000.000 de guaraníes, el segundo 1.000.000 guaraníes y el tercero obtiene 500.000 guaraníes. Y para las categorías de Danza Infantil y Canto Infantil, para cada ganador se le entrega 500.000 guaraníes.

El primer festival se realizó en el distrito de San Pedro del Paraná, en Trinidad fue la segunda noche con los talentos regionales y se cierra el recorrido éste sábado 23 de junio, a partir de las 18:00 horas, en el Club Alemán del distrito de Capitán Meza. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social, Gobernación de Itapúa - Lunes 18 de junio de 2018.-

Gobierno Departamental de Itapúa.

Abg. Federico Vergara, Gobernador.

¡CUMPLIENDO CON LA GENTE!

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones