Gobernacion-de-itapua.png
FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA SEDECO Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA.
Publicado: 02/02/19 06:37:p. m.

Se realiz ó la firma de Convenio Interinstitucional entre la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, SEDECO, representada por Ministro Secretario Abg. Juan Marcelo Estigarribia y la Gobernación del Departamento de Itapúa representado por el gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, para la articulación de una Mesa Departamental de Defensa del Consumidor y el Usuario

Acompañaron la firma del Convenio el Presidente de la Comisión Permanente de la Junta Departamental Dr. Carlos Acosta Reyes y los Concejales Departamentales Abg. Gustavo Miranda y Don Aldo López y miembros de la comitiva del SEDECO.
Por la misma, ambas partes acuerdan trabajar conjuntamente para la gestión, articulación y cooperación que beneficie a los distritos del Departamento de Itapúa mediante la creación de políticas departamentales en el área de Defensa del Consumidor.

El Abogado Juan A. Schmalko señaló que si bien es cierto que varios municipios del Departamento ya cuentan con una Oficina de Defensa al Consumidor, la Gobernación se compromete junto con la Asociación de Intendentes de Itapúa y en concurso con la Junta Departamental, a promover que los 30 distritos cuenten con dicha repartición.
“Que éstas Oficinas realmente puedan cumplir con sus labores no como una persecución a los comerciantes sino como la oportunidad de que los mismos regularicen sus actividades. Y que al inscribirse y pagar ellos su Patente Comercial, eso constituya una herramienta de recaudación de ingresos para los municipios”, acotó.

Por su parte, el Ministro Secretario Ejecutivo de Defensa del Consumidor y Usuario significó que el organismo a su cargo pretende lograr el involucramiento de los municipios ante la necesidad de construir una cultura de consumo responsable.
“Tengo la plena convicción de que las normativas en un país, alcanzan su plenitud cuando el ciudadano es capaz de exigir la aplicación y respeto de ellas porque las conoce y comprende a cabalidad el respaldo que recibe de las mismas, para acceder a sus derechos, sentirse protegido y asumir la responsabilidad de ajustarse a dichas normas”, puntualizó el Abg. Juan Marcelo Estigarribia.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko.

“Gestión y Compromiso”

viernes, 1 de febrero de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones