Banner_web.gif
FIRMA DE CONVENIOS E INGRESO AL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL FASE II DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA CON MUNICIPIOS
Publicado: 12/20/19 03:15:p. m.

El acto de firma de convenios e ingreso al sistema de certificación ambiental Fase II de la Gobernación de Itapúa con municipios se cumplió en la Gobernación de Itapúa y fue presidido por el titular del Consejo Departamental de Certificación Ambiental de Itapúa, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko.

En esta oportunidad y por haber cumplido con los requisitos establecidos para la postulación, han sido seleccionadas para la Fase II del Programa de Certificación Ambiental las Municipalidades de Bella Vista, Yatytay y Hohenau, las que a través de la firma del Convenio respectivo por parte de sus representantes, los Intendentes Municipales Eduardo Oswald, Paulo Ignacio Saucedo y Francisco Morales, asumen el compromiso de adecuarse a los criterios requeridos para la Certificación, implementando exitosamente estrategias de acción ambiental en sus comunidades e integrándolas en sus ámbitos de gestión y relaciones con el entorno.

En uso de la palabra, el Abg. Juan Alberto Schmalko señaló que la firma del Convenio con las mencionadas comunas significa la ratificación del compromiso ambiental del gobierno departamental.

"Insto a todos los itapuenses a seguir trabajando intersectorialmente en pos del desarrollo sostenible para que la presente y futuras generaciones disfruten de un ambiente armónico y saludable" significó también la primera autoridad departamental, al tiempo de expresar su agradecimiento a cada una de las instituciones involucradas en el Programa.

Tomaron parte igualmente de la actividad, la Secretaria Departamental del Ambiente, Ing.Tamara Villalba Egevardt, la Abg. María Elena González, Coordinadora del Programa y representante de la COMIP, la Dra. Nelly Monges, Vice Rectora de la Universidad Nacional de Itapúa, el Ing. Marcos Colmán de CONADERNA, en representación del Senador Nacional Lic. Juan Afara, Asesores y Secretarios Departamentales, la representante del MADES, Ing. Rosa Larré, los señores José Molinas y Luis Caballero por el Ministerio Público, integrantes de la Red Ambiental de Educación, e invitados especiales.

El Sistema de Cuentas Ambientales y Económicas, SCAE, es un sistema de carácter voluntario que otorga una certificación pública a las instituciones educativas que implementen exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares integrándolas en sus ámbitos pedagógicos, de gestión y relaciones con el entorno.

El proyecto cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Ambiente de Chile con más de 15 años de experiencia en la materia, y fue declarado de interés institucional por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay, y por el Ministerio de Educación y Ciencias, siendo declarado de Interés Nacional por la Cámara de Senadores, por Resolución Nº 51.

En la fase inicial, obtuvieron la Certificación Ambiental las siguientes instituciones: Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar, Escuela Básica Nº 7742 “Nueva Generación”, Escuela Básica Nº3535 “Yacyretá”, Escuela Básica Nº 640 “San Isidro”, de la ciudad de Encarnación, así mismo, las Municipalidades de Carmen del Paraná y Capitán Miranda.

El Consejo Departamental de Certificación Ambiental es presidido por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko y se encuentra integrado por la Gobernación de Itapúa, la COMIP, la EBY, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Universidad Nacional de Itapúa y el MEC, a través de la Dirección Departamental de Educación.

53.jpeg

54.jpeg

55.jpeg

56.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 20 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones