Banner_web.gif
FIRMA DEL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL “GRAN HOSPITAL DEL SUR” SE CUMPLIÓ EN SEDE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA
Publicado: 10/12/21 02:30:p. m.

Ofició de anfitrión en el trascendental acto el Gobernador de Itapúa en ejercicio Abg. Gustavo Miranda Villamayor, contándose con la presencia del Lic. Juan Eudes Afara Senador Nacional, el Diputado Nacional don Colym Soroka, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Lic. Arnoldo Wiens, doña Luisa Salapata Presidenta de la Junta Departamental e integrantes de esta corporación legislativa, el Dr. Víctor Hernán Martínez Viceministro de Atención Integral a la Salud, don Sebastián Remesowski Intendente, Arq. Andrés Morel Presidente de la Junta y el Lic. César Rojas Concejal Municipal de Encarnación, el señor Eduardo Hrisuk, quien junto a su familia ha donado las casi 50 hectáreas de terreno donde será construido el nosocomio, representantes del "Consorcio Hospitalario del Sur" integrado por la Sociedad Constructora Chaco SA, Barrail Hermanos SA, EISA, y Ricardo Díaz Martínez, la Dra. Lourdes Trussy y el Ing. José Luis González, Secretarios Departamentales de Salud y de Obras respectivamente, el Dr. José Carlos Acosta Director y otras autoridades médicas de la VII Región Sanitaria, altos funcionarios de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y de Salud Pública y Bienestar Social, jefes comunales de distritos itapuenses, representantes de instituciones del Estado, de organismos de servicio, de la sociedad civil organizada, e invitados especiales.

En uso de la palabra, el titular interino del gobierno departamental transmitió los saludos del Gobernador electo de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, anunciando que el mismo retornará en breve gracias a la favorable recuperación de su salud.

El Abg. Gustavo Miranda calificó a este como "un día histórico, la concreción de un sueño largamente acariciado".

Significó que el Gran Hospital del Sur ya no es una promesa o una posibilidad sino que se ha convertido en realidad gracias al decidido compromiso y la puesta en marcha del proceso.

"Es esto lo que la gente espera" puntualizó, al tiempo de expresar su agradecimiento al Presidente de la República don Mario Abdo Benítez en la persona del titular del MOPC Lic. Arnoldo Wiens, al Senador Nacional Lic. Juan Afara en cuya administración como Gobernador de Itapúa se gestó el emprendimiento, al Diputado Nacional don Colym Soroka por sus gestiones para la concreción del proyecto y al señor Eduardo Hrisuk y familia por la altruista acción de transferir al Ministerio de Salud las tierras en las que se asentará el esperado centro médico de alta complejidad.

El Contrato de Adjudicación fue firmado por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Lic. Arnoldo Wiens y el Ing. Luis María Gulino Canese,

representante de la Empresa Consorcio Hospitalario del Sur

El plazo de finalización de la obra es de

24 meses a partir de la orden de inicio de la misma.

Como datos relevantes se menciona que la superficie de construcción de la obra principal será de 28.111 metros cuadrados, contará con 64 consultorios, 178 camas en salas de internación, 88 en la Unidad de Terapia Intensiva y otras 111 camas en otros servicios hospitalarios.

Además, amplio estacionamiento vehicular, helipuerto, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y de Provisión de Oxígeno.

Y la mano de obra a ser contratada tanto para la construcción como para el posterior funcionamiento del Gran Hospital del Sur será mayoritariamente itapuense, lo cual se viabilizará a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Sábado, 09 de octubre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones