Banner_web.gif
FOMENTO A LA PRODUCCIÓN LECHERA EN ITAPÚA PRESENTÓ RESULTADOS DE LA SEGUNDA FASE
Publicado: 09/24/19 04:21:p. m.

En el marco de la Fase II de FOPROLEI, se cumplió en sede de la Gobernación de Itapúa la reunión de Monitoreo Conjunto del Proyecto de "Fomento a la Producción Lechera en Itapúa", en la cual los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón realizaron la presentación de los resultados de las actividades desarrolladas en el periodo 2018/2019.

En la oportunidad, fueron socializados también los informes de inversiones en recursos humanos y logística realizados por el gobierno departamental y los tres municipios involucrados en el emprendimiento.

La segunda fase de FOPROLEI tiene como objetivo lograr el fortalecimiento de las capacidades de los pequeños productores lecheros de los distritos de Fram, Carmen del Paraná y San Juan del Paraná, obteniendo en forma contínua el aumento de la productividad de leche y el mejoramiento de la calidad de la misma. El Proyecto se encuentra alineado a la implementación de la actual política de desarrollo de la Gobernación de Itapúa y las mencionadas municipalidades. Y se orienta al pequeño y mediano productor, a la seguridad alimentaria y a la instalación de agroindustrias.

De la reunión participaron las autoridades locales, autoridades de JICA Paraguay, los cuatro voluntarios de largo plazo y los técnicos locales que acompañan las actividades del Proyecto. Como invitado especial se tuvo la presencia del Prof. Dr. Katsuya Kida de la Universidad de Agricultura y Medicina Veterinaria de Obihiro, Japón, quien es el líder de dicha casa de altos estudios, encargado del entrenamiento de los voluntarios que son asignados al Proyecto FOPROLEI, así como de la orientación de los planes de trabajo de campo de los voluntarios.

Los de largo plazo tienen a su cargo entre 7 a 10 fincas de productores lecheros y realizan las visitas a cada finca con una frecuencia de dos veces por mes. La asistencia brindada por ellos se refiere a los tópicos “Manejo de la reproducción”, “Higiene en el ordeño”, “Producción de raciones” y “Administración de la finca lechera.”

El encuentro culminó con la firma del Acta de Monitoreo Conjunto y fueron recibidos por el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, a quien informaron de los resultados de la segunda fase del Programa.

10.jpeg

8.jpeg

7.jpeg

12.jpeg

13.jpeg

6.jpeg

9.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 24 de setiembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones