El servicio, absolutamente gratuito, fue brindado en la oficina de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración de la Gobernación de Itapúa, oportunidad en la que concurrieron en busca de atención y asesoramiento una apreciable cantidad de ciudadanos venezolanos, cubanos, ucranianos, polacos, rusos y de otras nacionalidades, sujetos de ser beneficiados con la figura del refugio.
Estuvieron a cargo de las atenciones el Abg. Rildo Riveros Secretario Ejecutivo, y Narciso Benítez; Oficial de Elegibilidad de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados.
Los mismos, en la persona del Secretario Departamental de Relaciones Exteriores e Integración Abg. Arturo Talavera, hicieron extensivo al Gobernador don Christian Ríos los saludos y expresiones de gratitud por el constante apoyo institucional a las labores de la CONARE a nivel local.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Gobierno Departamental de Itapúa
Don Christian Ríos Gobernador
Viernes, 26 de mayo de 2023
Felicitaciones y éxitos en sus funciones a los nuevos intendentes que juraron hoy y asumieron sus cargos; en Cambyretá a Jaime Hinterleiner y por José Leandro Oviedo a Javier Morán en el periodo 2023 - 2026.
ver infoSe llevó a cabo la primera jornada de capacitación para las representantes de CODENIS y CODEMUS de Itapúa con la concurrencia de representantes de municipios del Séptimo Departamento.
ver infoReunión entre el Director de la EBY Luis Benítez y el Gobernador Javier Pereira, para seguir fortaleciendo los lazos que existen entre la Gobernación de Itapúa con la Entidad Binacional Yacyretá y continuar el trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos, además se aprovechó para exponer los resultados de la evaluación del Plan de Desarrollo Departamental.
ver infoEl Gobernador de Itapúa Javier Pereira Rieve, abordó como tema prioritario el acceso a la alimentación de los 30 distritos de los cuales 9 no tienen acceso a un plato de comida y la falta es del 80% para llegar al 100% del almuerzo escolar de niños y niñas, enfatizó en la Audiencia ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional
ver infoGobernador de Itapúa Javier Pereira Rieve, participa en estos momentos de la audiencia informativa en la Sesión Plenaria de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional
ver infoEl Rotary Club Cambyretá Distrito 4845 y ’Crea Esperanza en el Mundo’, ofrece una gran feria de comidas a beneficio del Área Mujer de la Unidad de Salud Familiar de Cambyretá.
ver info