Gobernacion-de-itapua.png
FUE PRESENTADA LA 2A. EDICIÓN DE LA CAMPAÑA #ALRITMODELCARNAVAL PROTEGEMOS A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Publicado: 01/24/20 06:41:p. m.

La Campaña #Alritmodelcarnaval Protegemos a la Niñez y Adolescencia se desarrollará en el marco de los Corsos Encarnacenos 2020, por organización conjunta de la Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, regional Sur.

La referida campaña se manejará en 2 enfoques:

La prevención del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes. Y la importancia de la denuncia de un hecho de violencia sexual del que tengamos conocimiento.

Tomaron parte del acto de presentación de la Campaña, la Coordinadora de la Oficina de la Primera Dama sede Itapúa, Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, la señora Verónica Stéfani, Secretaria Departamental de Turismo, el Dr. Ricardo Pont, Asesor Departamental y Secretario interino de Salud, la Abg. Andrea Cuenca, Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, la Lic. Teresita Bertolini de la OPD, el Abg. Óscar Ojeda Director de la Regional Itapúa del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, y Jaime Torales, Director del Proyecto "Ñande Ko'é" de PARTNERS of the AMÉRICA.

La OPD estará presente con campañas de sensibilización contra la trata de personas con el Proyecto Abre tus Ojos ante la Trata, ideado por la Voluntaria Abg. Carolina Lapierre; así como la campaña contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes por medio de#Al Ritmo del Carnaval, actividad que se realiza en forma conjunta con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia; contará con un espacio de atención a la salud y una campaña de lucha contra el dengue, aplicando repelente a quienes asistan al Corso Encarnaceno, durante las 5 jornadas previstas.

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 24 de enero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones