Banner_web.gif
FUERZAS VIVAS DE LA COMUNIDAD DEBATIERON AL RESPECTO DE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA LOCAL POR EL TEMA COVID
Publicado: 06/01/21 11:41:a. m.

Los Secretarios Departamentales; de Salud Dra. Lourdes Trussy, y de Obras, Ing. José Luis González representaron a la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko en este encuentro convocado por la Junta Municipal de Encarnación, con la asistencia de las autoridades sanitarias regionales, comunales, representantes del gremio médico, de la Entidad Binacional Yacyretá, Consejo Regional y Distrital de Salud, policías, militares, bomberos, COE y otras instituciones, reparticiones y estamentos, a fin de analizar de urgencia la posible logística y medidas a tomar como paliativos visto el calamitoso escenario actual que se presenta a nivel comunitario por los efectos de la Pandemia del COVID-19.

Una vez más se hizo mención al colapso de las instalaciones y el desbordamiento de los servicios del Hospital Integrado Respiratorio del IPS Encarnación por la altísima cantidad de internados y pacientes en espera de camas, la falta de recursos humanos, de equipamientos, insumos y medicamentos.

Y el mayor contagio que causa la aglomeración de familiares y acompañantes en los pasillos de dicho nosocomio.

Los diversos expositores coincidieron al respecto de la inviabilidad de volver a Fase Cero de la Cuarentena, y que si bien lo ideal sería contar con más lugares de atención con todos los recursos, nada será suficiente si la ciudadanía no cumple con las medidas de bioseguridad recomendadas, el distanciamiento social y la suspensión de las actividades no estrictamente necesarias.

Así mismo, se reclamó la intervención del Ministerio Público para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto presidencial, así como mayor presencia e inversión del Estado y sus organismos para dotar a la región de todo lo que fuere necesario para atender y asistir a los enfermos.

En ese sentido, se acordó el próximo viaje a la capital del país de una comitiva de autoridades y referentes locales y departamentales a fin de plantear estos pedidos al Ejecutivo Nacional. Así como la articulación de estrategias tendientes al cumplimiento riguroso del Protocolo Sanitario por parte de la población.

2.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 28 de mayo de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones