Gobernacion-de-itapua.png
FUTURA SEDE DE LA FACULTAD DE MEDICINA UNI CON RECURSOS DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 12/04/18 02:00:p. m.

Se dio inicio a las obras de Construcción de la Facultad de Medicina de la UNI, con la entrega del primer desembolso consistente en el 20 % del total del costo de la construcción de la futura sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, el cual se concretará en el marco de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Gobernación de Itapúa.

Asistieron en el acto además del anfitrión Prof. Ing. Hildegardo González, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y señora Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, el Mñor. Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación, Concejales Departamentales, Viceconsul del Brasil Don Silverio Freita, la Directora del Campus de la Universidad Católica de Itapúa MSc. Rosa Encina Fretes, Dr. Claudio Diaz de Vivar, Decano de la Facultad de Medicina, Secretarios Departamentales y Funcionarios de la Universidad.
La representante de los estudiantes de Medicina Tania Schaffer felicitó a las autoridades que han demostrado su compromiso con la educación y enfatizó el orgullo que sienten los estudiantes de medicina de pertenecer a esta institución.
El Dr. Claudio Díaz de Vivar dijo “es un sueño, agradeciendo a todas las personas que han colaborado para que sea una realidad la concreción del mismo” expreso que la facultad de Medicina se encuentra entre las mejores del Mercosur y que esta obra va a complementar lo que se viene haciendo para tener buenos profesionales egresados de la casa de altos estudios.
El Rector Prof. Ing. Hildegardo González se refirió a la importancia de la obra para la Universidad y para la ciudadanía.
El Gobernador de Itapua Abg. Juan Alberto Schmalko resaltó el acompañamiento de los Concejales Departamentales y su contento por ser parte de la concreción de este edificio para la Facultad de Medicina, además resalto que el gobierno nacional del Presidente Mario Abdo Benítez tiene un compromiso firme con el departamento de Itapúa en la construcción del Gran Hospital de Itapúa.
El Costo total de la obra será de 3.773 .155.511 guaraníes, y en el acto se hizo entrega del adelanto del 20% en un cheque entregado por el Gobernador Juan A. Schmalko a la constructora encargada del emprendimiento siendo testigo en el acto el Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa y Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), que asciende a la suma de 754. 631.102 guaraníes. Igualmente, se procedió a la Bendición del lugar de la futura obra a cargo del Mñor. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación y a la Palada Inicial de la edificación estuvo a cargo de las autoridades presentes en el histórico acto.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, jueves 6 de diciembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones