Gobernacion-de-itapua.png
FUTUROS ADJUDICATARIOS DEL MUVH RECIBIERON CAPACITACIÓN EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 03/03/20 12:10:p. m.

Jefes y jefas de las familias que próximamente ocuparán el asentamiento construido por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en la Compañía Santo Domingo, Ruta 1 de Encarnación, fueron capacitados en horticultura por funcionarios de la Secretaría Departamental de Desarrollo Agropecuario y del Programa Ñemity, de la Gobernación de Itapúa.

La actividad formó parte del trabajo social previo que se realiza con los adjudicatarios, antes de la entrega de las viviendas.

Abog. Aníbal Benítez, Coordinador del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur, FOCEM, del MUVH, señaló que estas acciones tienden a instruir y sensibilizar a las personas que dentro de poco tiempo ocuparán estas viviendas, de manera que las mismas puedan llegar a conformar luego una comunidad con probabilidades de fortalecerse y crecer.

En este sentido, las familias son capacitadas en preparación y manejo de huertas, oficios prácticos de rápida salida laboral, administración de Comisiones Vecinales y de Sistemas de Agua Corriente, de seguridad barrial, Puesto de Salud para atención primaria, y otros.

Igualmente, el funcionario aludió a la necesidad de que el complejo habitacional cuente con un Salón Comunitario para uso múltiple. Y entre ellos la realización de cursos que podrían dictar SINAFOCAL, SNPP y otros organismos.

La administración del Gobernador Juan Alberto Schmalko acompaña y apoya estos emprendimientos, por entender que toda acción tendiente a elevar la calidad de vida de las personas va en beneficio del progreso y el bienestar integral de la población departamental.

1.jpg

2.jpg

4.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 03 de marzo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones