Gobernacion-de-itapua.png
GALA LÍRICA SOLIDARIA DE INTEGRACIÓN EN LA CIUDAD DE POSADAS
Publicado: 11/30/17 03:11:p. m.

Con el objetivo de incentivar la solidaridad para ayudar a las personas más necesitadas, la Fundación Demetrio Koropeski organiza una Gala Lírica Solidaria de Integración. El evento será este sábado 25 de noviembre, a las 21 horas, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

Todo lo recaudado será destinado al Programa de Música, Arte y Deporte de la Fundación Demetrio Koropeski. Actualmente, más de 300 niños y jóvenes se están capacitando gracias al aporte solidario de la ciudadanía.

En el evento se presentará la artista Rebecca Arramendi y la Compañía de Ópera de la Universidad del Norte; en representación al Paraguay. Mientras que, en representación de la Argentina, estará la Orquesta del Parque del Conocimiento bajo la dirección del maestro Emilio Rocholl.

La presentación de la Gala Solidaria se realizó este martes 20 de noviembre, en la Sala de reuniones de la Junta Departamental. Estuvieron presentes: Prof. Anastacio Ferreira, Coordinador de Cultura de la Gobernación de Itapúa; la artista Rebecca Arramendi y el señor Daniel Domínguez, Director Ejecutivo de la Fundación Demetrio Koropeski.

El Coordinador de Cultura de la Gobernación de Itapúa, Prof. Anastacio Ferreira, aseguró que el Gobierno Departamental busca resaltar los valores artísticos y culturales. “Este tipo de eventos que buscan la integración con un fin muy noble, es digno de destacar y acompañar para lograr el éxito”.

“Estamos muy felices por presentar esta integración de grandes artistas de dos compañías artísticas que vienen haciendo un trabajo similar hace muchísimo tiempo. La Compañía de Ópera de la UNINORTE se presentará con un repertorio muy exquisito, va ser muy popular para el público. Para nosotros es un orgullo hacer una integración artística con un fin solidario y es el inicio para otros proyectos en nuestro país”; destacó Rebecca Arramendi.

Por su parte, Daniel Domínguez en representación de la Fundación Demetrio Koropeski; manifestó “Estamos haciendo este evento, para el cierre del año de un trabajo que venimos haciendo con niños carenciados de un barrio de la ciudad de Posadas. Se les enseña a ejecutar 8 instrumentos distintos y hemos logrado que unos 300 niños puedan invertir sus horas libres en muchas horas de prácticas instrumentales. También apostamos a inculcarles valores que les servirán para la vida”.

Fuente: Coordinación Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 22/11/2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones