Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNACIÓN APOYA A MUNICIPIOS COMPROMETIDOS CON EL AMBIENTE.
Publicado: 01/31/19 10:27:p. m.

La Secretaría del Ambiente, como miembro directivo del Consejo de Certificación Ambiental de Itapúa, realizó visitas técnicas de seguimiento a las municipalidades de Carmen del Paraná y Capitán Miranda.

Estos distritos se encuentran en proceso de certificación ambiental en el marco del proyecto de fortalecimiento ambiental en convenio con el Ministerio de Ambiente de Chile, MADES, Gobernación de Itapúa, COMIP, entre otros entes.

De la actividad participaron además de la Secretaria de Ambiente de la Gobernación, Ing. Amb. Tamara Villalba, las auditoras ambientales del Consejo de Certificacion Ambiental, Ing. Rosa Larré (MADES) e Ing. Mabel Casco (COMIP).

Durante la visita verificaron los avances registrados y procedieron a la entrega de materiales de sensibilización institucional para el ahorro y eficiencia hídrica y energética, dentro del marco del programa Certificación Ambiental municipal.

Los municipios citados una vez cumplidos los requisitos e indicadores prefijados y compromisos de acciones futuras, recibirían en el mes de abril próximo, el reconocimiento público de municipios con "Certificación Ambiental".

El gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, lleva adelante diversas acciones para estrechar lazos de cooperación con entidades y voluntarios con el interés común de proteger los valiosos recursos naturales del séptimo departamento.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko.

“Gestión y Compromiso”

Jueves, 31 de enero de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones