Banner_web.gif
GOBERNACIÓN APUESTA AL CIRCUITO INTEGRADO BINACIONAL DE LAS MISIONES JESUITICAS
Publicado: 01/16/19 03:30:p. m.

Se realizó el Circuito Integrado Binacional de las Misiones Jesuiticas. La actividad fue coordinada por la Secretaría Departamental de Turismo, en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo SENATUR, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones y la Cámara Paraguaya de la Ruta Jesuítica.

El Gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, pretende fortalecer la Ruta Jesuítica Internacional en la región, con el gobierno Provincial de Misiones y demostrar la factibilidad para realizar un circuito Binacional de Integración en un solo dia, involucrando las misiones jusuticas y otros puntos turísticos.

Formaron parte del recorrido, periodistas y promotores turísticos de ambas orillas del Río Paraná.
La primera etapa de recorrido del Circuito se inició en el Espacio Multicultural de la Costanera de la ciudad de Posadas, Argentina, donde se compartió un desayuno con el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la Misión Jesuítico-Guaraní de Santa María La Mayor, donde se encuentra la que es considerada la Primera Imprenta de la época. Una prensa de madera que data del año 1700, más tarde, visita y almuerzo en el Parque Temático La Cruz de Santa Ana, que en su punto más alto se encuentra a 360 metros sobre el nivel del mar, que cuenta también como atractivo con un innovador Mariposario.

El periplo culminó en la Misión de San Ignacio Miní, con su Museo tradicional y el Virtual (hologramas), y la visita guiada por lo que queda de la Reducción de aquel lugar.
La Lic. Olga Fischer, Secretaria Departamental de Turismo, señaló que el evento tuvo por objetivo fortalecer la Ruta Jesuítica Internacional, por la que se viene trabajando desde hace ya cierto tiempo en la región.

“Estamos demostrando que el recorrido del Circuito puede hacerse en un día y así poder presentarlo como destino turístico en las Ferias Internacionales”, apuntó.
Acotando que continúa siendo perentorio redoblar voluntades y esfuerzos para lograr la flexibilización y agilización del tránsito en los pasos fronterizos.
Este circuito incluyó el desayuno en la Costanera de la ciudad de Posadas, Argentina, posteriormente el recorrido por la Cruz de Santa Ana, la Misión de Santa María, Misiones, para luego cruzar el Río Paraná en Balza hasta Bella Vista y culminar la actividad visitando las Misiones Jesuiticas de Santísima Trinidad y Jesús del Tavarangue.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios.

“Gestión y Compromiso”

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones