Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA AMPLIARÁ EL HOSPITAL REGIONAL Y EL TRASLADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA
Publicado: 02/02/18 06:45:a. m.

Con el objetivo de generar un mayor espacio para la instalación de más camas en la infraestructura del actual Hospital Regional de Encarnación, el Gobernador de Itapúa Abg. Federico Vergara Agüero, impulsa un proyecto para el traslado de las aulas, oficinas y laboratorios de la Facultad de Medicina dependiente de la Universidad Nacional de Itapúa. Es una decisión muy importante, por la gran inversión que se deberá ejecutar y una vez finalizada, beneficiará a toda la población itapuense.

El predio donde se encuentran estas oficinas, pertenece al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Y el objetivo es trasladar al Campus Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa, ubicado en el Barrio Ka´aguy Rory, de la ciudad de Encarnación.

“Después del traslado, vamos a proceder a la readecuación de las instalaciones, para convertirlas principalmente en salas de internados, que es la gran necesidad que hay hoy en el Hospital. Ya no tenemos más espacios para ubicar más camas, realmente es lamentable ver a nuestros compatriotas, cuando están por los pasillos y sillones”; destacó el Abg. Federico Vergara Agüero, Gobernador de Itapúa.

El proyecto beneficiará en el área de la Educación Superior y la salud. Para la construcción del nuevo pabellón, se estima una inversión que supera los 3.000 millones de guaraníes. Porque debe tener todos los requerimientos de la Facultad de Medicina. En estos momentos, se está elaborando el proyecto para que en poco tiempo más, se pueda a llamar a una licitación pública para designar a la empresa encargada de la obra.

Inmediatamente, se hará el llamado a licitación para las refacciones en el Hospital Regional de Encarnación, en el sector que dejará la Facultad de Medicina. Esto con el objetivo de ganar tiempo y avanzar en simultáneo con los trabajos de mejoramiento.

“Es una obra que estaría terminando a finales de año, dejar en claro que el traslado no se dará en este presente año lectivo, estamos hablando de un nuevo pabellón con posibilidades de crecimiento”; recalcó.

Actualmente, la Gobernación de Itapúa financia la construcción de un nuevo sector en el Hospital Regional, que es para el área de Nefrología. Ya está a la altura del techo y con un gran avance de los trabajos.

“Esto va permitir instalar más aparatos para hacer hemodiálisis y beneficiar a mayor cantidad de pacientes. Y en el área que se va liberar, está prevista la habilitación de la terapia pediátrica, que es una necesidad del Hospital Regional. Son trabajos que se harán durante todo este año, con recursos de la Gobernación, Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Salud Pública”; refirió el Abg. Federico Vergara.

Igualmente, con el apoyo de la Séptima Región Sanitaria se buscará contratar un servicio tercerizado para mejorar la limpieza de los pabellones y dotar de guardias de seguridad en toda la institución.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social, Gobernación de Itapúa – 01/02/2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones