Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA APUESTA A LA FORMACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
Publicado: 12/07/18 11:32:p. m.

Con el objetivo de ofrecer oportunidades de formación a la población itapuense, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Planificación conjuntamente con otras instituciones, realiza cursos de capacitaciones en mando medios. Esto en base a la necesidad de ir fortaleciendo los rubros con rápida salida laboral.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, tiene como objetivo brindar posibilidades de desarrollo profesional a los jóvenes y adultos del Departamento de Itapúa.

Recientemente unas 25 personas culminaron con éxito el Curso “Electricidad Domiciliaria. La misma fue impulsada por la Gobernación de Itapúa, en alianza con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Rotary Club Encarnación Norte. El curso de capacitación fue totalmente gratuito para los participantes.

Por otro lado, días atrás 27 personas recibieron sus certificados tras culminar el Curso de Refrigeración Básica. De esta forma, ingresan al mercado laboral de la ciudad de Encarnación.

Los cursos en mandos medios, les permite a las personas ingresar al sistema laboral de la región y también emprender sus propios negocios. Esto les garantiza generar los recursos económicos necesarios para sus familias.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Viernes 07 de diciembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones