Banner_web.gif
Gobernación de Itapúa busca solución definitiva a situación de calle de Niños de los Pueblos Originarios.
Publicado: 06/10/19 10:54:a. m.

En la Sala de Integración de la Gobernación de Itapúa se analizó la presencia de niños y niñas nativos en las principales arterias de la Capital Departamental y otras comunidades de Itapúa.

En representación de la Gobernación de Itapúa participaron, los Secretarios de Asuntos Indígenas y Campesinos, Ing. Jorge Ibáñez, Quim. Luis María Haurón de Acción Social, Abg. Andrea Cuenca de Niñez y Adolescencia y el Asesor Jurídico, Abg. Crescencio Brizuela.

El Ing. Jorge Ibáñez destacó que el Gobierno Departamental de Itapúa, pone todo su esfuerzo en todas las áreas para brindar respaldo a las "Comunidades de los Pueblos Originarios" de la zona; respetando su cultura ancestral. Le preocupa al Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, la vulnerabilidad de las niñas y niños nativos; por ello buscamos solución definitiva, aunando esfuerzos con distintas instituciones del Estado.

El Profesor Carlos Samaniego, Mby'á Guaraní, con asiento en la comunidad Guaviramí de Santísima Trinidad Itapúa reconoció y agradeció la asistencia integral de la Gobernación de Itapúa y el Gobierno Central. Por último, solicitó sedes permanentes o locales exclusivos en la ciudad de Encarnación para ofertas y ventas de sus productos artesanales de las comunidades indígenas.


Secretaría de Comunicación Socia

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

“Gestión y Compromiso”

Viernes, 7 de junio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones