Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA DONARÁ INSUMOS PARA HACER FRENTE A LOS CASOS DE INFLUENZA
Publicado: 09/03/18 06:19:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Salud, decidió comprar y poner a disposición de la ciudadanía, todos los insumos que sean necesarios para hacer frente al aumento de las consultas sobre cuadros relacionados a la influenza. El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, anunció que serán destinados unos 120 millones de guaraníes para lograr distribuir los medicamentos en los principales centros asistenciales públicos del Departamento.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios anunció la decisión hoy a través de una Conferencia de Prensa. Estuvieron presentes: Dra. Lurdes Trussy, Secretaria de Salud; Dr. Ricardo Pont, Asesor de Salud; Abg. Miguel Leiva, Asesor Jurídico; el Lic. Rubén Acuña, Secretario de Administración y Finanzas; Concejal Marcelino Galeano, Vicepresidente Junta Departamental; y el Dr. Juan María Martínez, Director del Hospital Regional de Encarnación.

“Lo que nos preocupa no es solamente el caso de los fallecimientos que han ocurrido, sino porque no tenemos los reactivos. Nosotros queremos que la gente tome conciencia, más allá de este esfuerzo que está haciendo la Gobernación aportando más de 120 millones de guaraníes para que podamos hacer frente como un paliativo. Sabemos que se están haciendo las gestiones ante el Ministerio de Salud porque aún no ha sido declarado emergencia sanitaria, pero el caso de nuestro departamento, es un caso especial que tenemos que poner a conocimiento del señor Ministro de Salud”; refirió el Abg. Juan Alberto Schmalko, Gobernador de Itapúa.

Por su parte, la Dra. Lurdes Trussy, Secretaria de Salud, manifestó “Agradezco al señor Gobernador por tener esta señal para lo que es la salud en el Departamento de Itapúa, puesto que no es fácil realmente aún no cumplió 7 días de estar en el cargo, pero da una señal ante un flagelo que nos está atacando a todos. Lo que él pueda ayudar es demasiado para nosotros en cuanto a salud y pedimos conciencia a las familias, porque no hay mejor atención que acudir temprano ante el primer síntoma para evitar que esta situación se complique”.

Según los datos estadísticos que se manejan a nivel país, Itapúa es uno de los departamentos con mayor cantidad de consultas por cuadros respiratorios. “Eso no quiere decir que en Itapúa haya más casos de influenza positivos. Tenemos cuadros respiratorios que si nosotros no cuidamos y no somos conscientes, sí vamos a sobrepasar y vamos a llegar a una epidemia. Entonces, está en nosotros en cada uno de los ciudadanos cuidarnos, cuidar nuestras casas y el ambiente, para que esto no prospere”; aseguró la Secretaria de Salud.

“Hoy la Gobernación de Itapúa hace entrega de un aporte por más de 120 millones de guaraníes, que consiste en la droga que es el oseltamivir en comprimidos y jarabe, son las presentaciones del medicamento. También hace entrega de tapabocas, 50 cajas de test rápido para influenza y no se hace entrega de más cantidad porque los representantes ya no tienen en su stock. Por eso no está donando más la Gobernación”, dijo la doctora Trussy.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa

Miércoles 22 de agosto de 2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones