Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ENTREGÓ APORTE A LA COMISIÓN DEL CARNAVAL ENCARNACENO
Publicado: 12/28/17 03:51:p. m.

Con el objetivo de ayudar en la organización del Carnaval Encarnaceno Edición 2018, la Gobernación de Itapúa hizo entrega de un aporte de 150 millones de guaraníes. Este monto será distribuido a los clubes participantes y así solventar los gastos de preparación de las distintas comparsas.

Además, la Gobernación de Itapúa puso a disposición recursos humanos y móviles para que puedan ayudar en la organización del Carnaval Encarnaceno.

El Gobernador de Itapúa, Abogado Federico Vergara Agüero entregó el cheque al Presidente de la Comisión de Carnaval, José Nicolás Remezowski.

El acto se desarrolló en el Despacho del Gobernador de Itapúa. Estuvieron presentes Graciela Borré, Eduardo Acuña, Juan Lopatiuk, José Rolando Astorga, entre otros integrantes de la Comisión del Carnaval. Además, la doctora Mirian Fernández (Secretaria General) y Lic. Crescencio Sartorio (Administrador de la Gobernación de Itapúa).

“Somos conscientes de la situación financiera de la Comisión de Carnaval. Lo que podamos colaborar desde la Gobernación de Itapúa también pueden contar con los recursos humanos, para complementar los trabajos de organización del Carnaval Encarnaceno. Tenemos vehículos para lo que hubiere lugar a disposición de ustedes, es para abaratar costos”; destacó el Abg. Federico Vergara Agüero, Gobernador de Itapúa.

“Yo entrego los 150 millones de guaraníes al Presidente de la Comisión de Carnaval y una carta de compromiso, donde en el mes de febrero será desembolsado 100 millones de guaraníes. Tienen documentado el compromiso del Gobierno Departamental”, dijo el Gobernador de Itapúa.

Por su parte, José Nicolás Remezowski, Presidente de la Comisión de Carnaval, expresó “Más que importante este aporte señor Gobernador, esto va a ayudarnos para poder cumplir con las Comparsas. El evento va ser un éxito por el acompañamiento que estamos teniendo de parte de la Gobernación, la Municipalidad de Encarnación, de parte de los clubes, hay un gran equipo. Así es que vamos a llegar a un buen puerto”.

La Comisión de Carnaval ya entregó de fondos genuinos y sin asumir otras deudas, unos 300 millones de guaraníes a las 5 Comparsas. Del aporte del Gobierno Departamental, serán entregados otros 40 millones de guaraníes para cada uno y también alcanzará a los clubes que están preparando sus respectivas carrozas.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 28/12/2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones