Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ENTREGÓ APORTES A PRODUCTORES DE COCO Y AL ROTARY CLUB ENCARNACIÓN
Publicado: 11/12/18 07:50:p. m.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios cumplió con el compromiso institucional al entregar aportes por más de 170 millones de guaraníes. Los beneficiados son dos instituciones del Departamento de Itapúa.

En primer lugar, la Pastoral Social de San Pedro del Paraná recibió un aporte de 166.250.000 guaraníes. Dicho monto será utilizado por los pequeños productores para fortalecer la producción y el procesamiento del coco en la zona.

Mientras que, el segundo desembolso consistente en 10.000.000 de guaraníes, fue para el Rotary Club Encarnación, como un apoyo económico del Gobierno Departamental al Gran Almuerzo Organizado por el Rotary Club. La misma será útil para cumplir con los objetivos propuesto por la institución para este año 2018. Cabe resaltar, que toda la recaudación del almuerzo va a parar entidades de beneficencias y de servicios de la ciudad de Encarnación.

Con relación al aporte que beneficiará a la productores de coco, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, manifestó “Es lo acordado para darle continuidad a este proyecto, entonces vamos hacer entrega de 166.250.000 guaraníes que va invertirse en la compra de unos bienes de capital que nos permita a nosotros este desembolso que estamos haciendo y el apoyo sea constante para que este programa no decaiga, y también podamos continuar con otros proyectos. Para nosotros es algo muy importante porque significa una diversificación de lo que estamos apoyando de la agricultura familiar campesina”.

Por su parte, Nancy Cabrera, Administradora de la Pastoral Social de San Pedro del Paraná, refirió “Estamos muy agradecidos por este aporte que corresponde justamente a la contrapartida local y que en las últimas reuniones habíamos hablado, es sumamente importante para nosotros seguir para alcanzar la meta de 250 productores con coco implementado en finca, como una alternativa de diversificación de la producción, sobre todo con rubros de renta”.

A su turno, Dieter Oberlauder, representante de la Fundación Alemana refirió que la producción de coco, va tener un rol mucho más importante en el futuro de la agricultura del Paraguay y también en San pedro del Paraná e Itapúa. Otro aspecto que se beneficiará es el sector social, ya que las familias podrán conseguir una mejor calidad de vida con los ingresos generados por la venta de la producción de coco.

Por otro lado, el Gobernador de Itapúa hizo entrega del cheque por valor de 10 millones de guaraníes al Presidente del Rotary Club Encarnación, Hernán Melgarejo, quien agradeció el aporte de la Gobernación de Itapúa y que el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios cumplió con su palabra de apoyar la iniciativa que beneficiará a varias instituciones como el Hospital Regional de Encarnación.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Jueves 08 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones