Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ENTREGÓ LOS PREMIOS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “CONOCIENDO ITAPÚA”
Publicado: 08/11/18 08:22:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Turismo procedió a entregar los premios a los ganadores del Concurso “Descubriendo Itapúa”. De un total de 76 participantes, los miembros del jurado eligieron a tres del primero al tercer lugar y siete menciones especiales. El jurado estuvo compuesta por: Antero Carlson, Julio Sotelo, Rubén Sykora y Olga Fischer. Los premios entregados son: dos cámaras fotográficas profesionales y un aparato celular, con sus respectivos certificados.

Igualmente, la ocasión fue propicia para presentar el plan de promoción de Itapúa como destino turístico, que incluye spots publicitarios de sitios emblemáticos de la zona y una página web que engloba a todos los distritos del Departamento con sus respectivos atractivos y características. Además, se distribuyeron llaveros, bolsos, kepis, tazas, trípticos, mapas, entre otros suvenires artesanales que servirán de promoción de los lugares turísticos.

“Tenemos muy buenas fotos, algunas no se enfocaban en el criterio que se buscaba, que era el encontrar un lugar no muy conocido que pueda ser promocionado como destino turístico. Nos enfocamos en lo que es riqueza histórica patrimonial y el conjunto de la naturaleza, por eso el primer premio se le otorga a la señora María Geneiro que es del distrito de José Leandro Oviedo, que presentó Casa Pozo, Almacén de Ramos Generales, como así también el Puente en Salitre Cué de Leandro Oviedo, una zona histórica hermosa, espectacular, con mucha riqueza histórica y patrimonial”; destacó la Lic. Olga Fischer, Secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa.

El antiguo Almacén de Ramos Generales, reflejado en una fotografía y obtuvo el primer lugar en el Concurso Fotográfico, que fue saqueado en su momento, todavía tiene elementos espectaculares que deben ser promocionadas como parte de la historia de la región.

Mientras que, el segundo lugar fue otorgado a una toma fotográfica donde puede observar una Casa de gran riqueza patrimonial, que se encuentra en Puerto Hohenau, que perteneció a la familia Müller. Actualmente, está como patrimonio del distrito de Hohenau, es una propiedad que tiene historia y naturaleza, puesto que está ubicado a pocos metros del Río Paraná. En el tercer lugar, se ubicó una fotografía tomada de un destino emergente que es Nueva Alborada.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero, manifestó “Lo que estamos haciendo es presentar el resultado de un trabajo que vino desarrollando durante varios meses la Secretaría Departamental de Turismo y esto va comenzar a promocionarse a través de las redes sociales, medios de comunicación, de forma mucho más fuerte y queremos poner a disposición de la ciudadanía, principalmente de los que están en el área de turismo, algunos elementos que han sido elaborado dentro del Plan de Desarrollo Turístico Departamental, que tiene 10 años de objetivos. Una de las actividades que se desarrolló fue justamente este concurso fotográfico, que lo que pretendía información brindada por la propia ciudadanía sobre lugares que tienen los diferentes distritos y que pueden ser aprovechados desde el punto de vista turístico”.

“Agradecemos infinitamente a los que se han sumado a este concurso por nos han brindado esa información. Seguramente que el año que viene se va insistir otra vez, siempre la primera experiencia es la más complicada, pero creo que hemos logrado el objetivo”, recalcó el Gobernador de Itapúa.

La Secretaría Departamental de Turismo a través del Plan de Desarrollo Turístico ha impulsado algunas acciones, una de ellas es renovar el video promocional de Itapúa, como un destino turístico a nivel mundial. “Se han hecho inversiones desde el Gobierno Departamental, que a lo mejor son limitadas, pero para nosotros requiere mucho esfuerzo. Siempre destacamos que la Secretaría de Turismo no tiene recursos presupuestarios, entonces invertir dinero en turismo no es fácil para la Gobernación de Itapúa. Pero, lo hemos logrado por cuenta propia y por apoyo en parte de la Entidad Binacional Yacyretá”; refirió el Abg. Federico Vergara Agüero.

Actualmente, el Departamento de Itapúa tiene tres carteles de promoción de los atractivos, el primero en la cabecera del Puente Internacional, el segundo a un costado de la ruta Uno en San Juan del Paraná y el otro por la ruta Sexta en el distrito de Bella Vista. “Itapúa es un departamento que nos permite vivir experiencias maravillosas en todos los ámbitos, en el turismo, la naturaleza, del deporte, la cultura, el trabajo, de la industria. Queremos que la gente que nos visita sienta esa experiencia y lleve también esa experiencia. Y conectada al mundo porque hoy la tecnología nos permite ofrecernos como destino, sin necesidad de tener que irnos nosotros a promocionar nuestro departamento”; recalcó el Gobernador.

“Lo mejor que podemos hacer es destinar presupuesto y apostar por la gente que está trabajando para generar oportunidades. Quiero agradecerte a vos Olga y a todo equipo, por haber aceptado trabajar con nosotros, creo que tu Secretaría ha contribuido para demostrar que desde el sector público también se puede hacer muchísimas cosas para potenciar el turismo a nivel departamental”; concluyó el Abg. Federico Vergara Agüero.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa - Viernes 10 de agosto de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones