Gobernacion-de-itapua.png
Gobernación de Itapúa firmó Convenio de Cooperación Interinstitucional con la SENAD
Publicado: 07/20/19 02:02:p. m.

Con rúbrica del Abg. Juan Alberto Schmalko por el gobierno departamental de Itapúa, y del Ministro Secretario Ejecutivo Abg. Arnaldo Euclides Giuzzio B., por la Secretaría Nacional Antidrogas, se oficializó el Acuerdo por el cual ambas partes se comprometen a emprender esfuerzos conjuntos, armonizar políticas e impulsar programas, proyectos y acciones preventivas del uso indebido de drogas. Tanto en el área de reducción de la demanda, como de la oferta de estupefacientes.

La ceremonia contó con la presencia del Diputado Nacional Lic. Walter Harms, el Vicepresidente de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano y otros integrantes de la Corporación, la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, Coordinadora de la Red del Voluntariado Departamental dependiente de la Oficina de la Primera Dama Silvana de Abdo, la Srta. Micaela Benítez, Secretaria Departamental de la Juventud, el Dr. Manuel Fresco, Director del Centro Nacional de Adicciones, la Diputada de la Provincia de Misiones, Argentina, Lic. Mariela Aguirre, Autoridades Universitarias, Educacionales, Representantes del Ministerio Público, del Poder Judicial, Policía Nacional, de la Armada, de los diferentes Estamentos que integran la Mesa del Plan Departamental de Prevención de Drogas, Directores y funcionarios de la SENAD y Secretarios Departamentales.

Tras la firma del Convenio, el Gobernador Juan Alberto hizo mención al arduo trabajo social y preventivo que se sostiene en nuestra comunidad desde hace 12 años, cuando estando él al frente del municipio encarnaceno, se dio fuerte énfasis al aspecto humano y fundamentalmente a la atención de niños y jóvenes, con la puesta en marcha de 4 programas y más de 8 Centros para la recuperación y reinserción de los menores víctimas de adicción.

En cuanto a las acciones actuales, la primera autoridad departamental aludió a la conformación de la Mesa Intersectorial, la programación e implementación de capacitaciones a docentes, Directores y Supervisores de la educación, el inicio del diplomado en Prevención, Consejería y Tratamiento de Drogas, capacitación técnica para convertir al deporte en herramienta de prevención integral y el apoyo jinstitucional al Programa GOLAZO de la Oficina de la Primera Dama.

Por su parte, el Ministro Secretario de la SENAD ponderó la unidad de voluntades, criterios, esfuerzos y acciones de las fuerzas vivas de la región para la lucha contra los estupefacientes y felicitó a Itapúa por ser pionera en la elaboración y ejecución del Plan Departamental de Prevención de Drogas el cual recibió de manos del Gobernador de Itapúa.

Acotó el Dr. Arnaldo Giuzzio que la Secretaría Nacional Antidrogas potenciará su oficina local para reforzar la lucha, pues hay que estar alertas ante la situación de que Encarnación e Itapúa se han convertido últimamente en zona de tránsito de las sustancias prohibidas.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

viernes, 19 de julio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones