Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA FORTALECE EL PROGRAMA DE AVICULTURA Y GENERA INGRESOS A LAS FAMILIAS
Publicado: 11/30/17 03:18:p. m.

El Programa de Avicultura de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa, avanza con pasos firmes para beneficiar a más familias del Departamento. El objetivo es brindar una herramienta para generar ingresos económicos y así cubrir las necesidades.

A través de una gestión realizada ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se pudo conseguir 23.000 pollitos y están siendo distribuidos a varios municipios del Departamento de Itapúa.

“Estamos trabajando con este proyecto que genera recursos a las familias. Es el medio de sustento para muchos y es gratificante ver que hay progresos”, indicó el Ingeniero Pablo Iriarte, Secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa.

Los distritos beneficiados con la entrega de 57.8000 kilos de balanceados son: Alto Verá, Edelira, Trinidad, Hohenau, Bella Vista, General Artigas, José Leandro Oviedo, San Pedro del Paraná, San Cosme y Damián y Cambyretá.

Cabe resaltar, que en el año 2016, el Programa entregó más de 40.000 pollitos y también se les brindó asistencia técnica a las familias.

Igualmente, se formó una Asociación de Productores Avícolas de Itapúa, con el objetivo de mejorar la inserción de los productos en el mercado regional.

Fuente: Coordinación Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 24/11/2017


Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones