Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA GESTIONA CERTIFICACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Publicado: 02/22/18 06:19:a. m.

Con el objetivo de brindar oportunidades de estudio y facilitar el acceso a ellas, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Acción Social, realiza las gestiones ante la SENADIS para que las personas con discapacidad obtengan sus documentos y así ser beneficiadas con las becas.

Las personas interesadas en obtener la certificación de discapacidad, deben acercarse a la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Itapúa. El trámite no tiene costo.

Actualmente, las becas otorgadas por el Gobierno Nacional y la Entidad Binacional Yacyretá, son de acceso directo para las personas con discapacidad. El único requisito es tener la certificación de su condición física.

“La mayoría de las personas no saben cómo conseguir, les decimos a toda la población que nosotros hacemos las gestiones desde la Gobernación ante la SENADIS de Asunción. Aclaramos que la certificación de esta institución estatal es la única que vale para las becas. No sirven los certificados médicos expedidos en los centros asistenciales”; destacó Sixta Cano, Secretaria de Acción Social de la Gobernación de Itapúa.

Hoy gracias a las gestiones hechas a través de la Gobernación de Itapúa, un joven estudiante obtuvo su certificación de discapacidad. Se trata de Alejandro Ramón Figueredo, cursa actualmente el cuarto año de la Carrera de Asistencia Social, en la Universidad Nacional de Itapúa Sede Coronel Bogado.

“Es la primera vez que Alejandro Figueredo accede a la beca y todo gracias a su certificación de discapacidad. Este documento les servirá en otros ámbitos no solamente en el estudio. Se siente una gran satisfacción darle una oportunidad a esas personas que quieren estudiar”; explicó Sixta Cano.


Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 21/02/2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones