Banner_web.gif
Gobernación de Itapúa honra a la Patria en la Semana de la Independencia Nacional
Publicado: 05/16/19 11:42:a. m.

Con presencia del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, de Concejales Departamentales y la asistencia de autoridades, representantes diplomáticos, estudiantes, docentes, funcionariado de la institución y público que respondió a la invitación que fuera cursada por el Ejecutivo departamental, se cumplió el Acto con la especial participación de la Banda de Músicos del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército “Tte. 1ro Infantería de Reserva MANUEL IRALA FERNANDEZ (COMISOE)”, quienes acompañaron la entonación del Himno Nacional y el izamiento de los Pabellones, más la ejecución de canciones del repertorio épico de nuestro folklore.

En su Mensaje alusivo, el Gobernador de Itapúa significó que el amor a la patria es el que surge hacia la tierra que nos vio nacer, la que tiene una rica historia de los antepasados. De sus luchas, sus miedos, logros y errores.
“El patriotismo es servir con medios legítimos. Quien ama a la patria le dedica su esfuerzo cotidiano, sus triunfos. Le entona himnos con respeto mientras iza la bandera. Estudia su historia, asume sus labores diarias con responsabilidad”, aseveró.

El Abg. Juan Alberto Schmalko añadió que no es mera casualidad que en nuestro país Patria y Madre van unidos en las fechas de celebración, pidiendo una oración especial por las progenitoras cuyas almas ya volaron al regazo del Señor. "Para quienes gozamos de la bendición de aún tenerla a nuestro lado, les pido. como hijo, que día a día les brindemos amor, respeto y gratitud", acotó.
La ceremonia continuó con la Reseña histórica acerca de la gesta independentista a cargo de la Dra. Edita Báez de Villordo, Presidente de la Academia de Historia y Geografía Militar del Paraguay, Filial Itapúa.
El evento culminó con la exhibición de la película paraguaya de carácter patriótico “Libertad”, en el Auditorio “Mariscal Francisco Solano López”, constituyendo la concreción del proyecto “Desde Itapúa, Cine que inspira”, idea y gestión de la Abg. Carolina Lapierre, por el Voluntariado “Manos Enlazadas”.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 13 de mayo de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones