Gobernacion-de-itapua.png
Gobernación de Itapúa impulsa creación del Circuito Turístico de Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa
Publicado: 07/25/19 01:22:p. m.

La Gobernación de Itapúa, luego de las conclusiones realizadas por la Dra. Lorena Salvatelli, arqueóloga de la Provincia de Misiones, Argentina; en cuanto al origen de las tres piezas de madera que se encuentran en la Catedral de la Ciudad de Encarnación: un relieve tallado de la Virgen y dos bultos tallados, uno de San Miguel y otro de la Virgen de Santa Bárbara impulsa creación del Circuito Turístico de Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa.

La profesional manifiesta que “los bienes patrimoniales evaluados son de fundamental importancia para la historia de la ciudad de Encarnación, tomando en consideración su fundación hace ya 404 años. Este registro material es la huella de ese momento histórico”; se cuenta ahora con elementos tangibles documentados de la antigua Misión Jesuítica Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa.

El documento que arroja resultados cuyos análisis se realizaron a partir del mes de marzo de este año, momento en el que la profesional inspeccionó las piezas en su lugar de ubicación, ya ha sido presentado a la Ministra de Turismo Doña Sofía Montiel de Afara en una reunión mantenida con la Secretaria Departamental de Turismo, Sra. Verónica Stéfani y la Coordinadora Departamental de Voluntariado de la Oficina de la OPD Silvana Abdo Sede Itapúa Abg. Carolina Lapierre.

En la ocasión se manifestó a la titular de la SENATUR que este trabajo tiene sus antecedentes en la gestión del Abg. Juan Alberto Schmalko como Intendente Municipal de Encarnación en el periodo 2010-2013 cuando el mismo impulsa la restauracióny puesta en valor del tallado de la Virgen el cual fue analizado en esta oportunidad, y que la intención esla de avanzar con lo iniciado años atrás gracias a la documentación con la que se cuenta, hacia el diseño, la creación y promoción del Circuito Turístico “Misión Jesuítica Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa”.

Así también se solicitó a la Ministra el acompañamiento de la repartición a su cargo para la ejecución de las mencionadas acciones, a lo que la responsable de la cartera manifestó que este es un hecho histórico y magnífico para el turismo de la región y el país ya que a partir de ahora se cuentan con elementos tangibles documentados de la Reducción Jesuítica Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa.

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

jueves, 25 de julio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones