Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA IMPULSA MEJORAS EN ALBERGUE DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN
Publicado: 01/17/20 01:58:p. m.

La Gobernación de Itapúa sigue mitigando las necesidades del Hospital Regional de Encarnación, en este sentido y cumpliendo disposiciones del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, el Secretario Departamental interino de Salud, Dr. Ricardo Pont, visitó esa área.

Para tomar conocimiento in situ de algunas necesidades en materia de infraestructura y equipamiento en dicho sector del Hospital Regional de Encarnación y buscar la solución el mismo recorrió y dialogó con los usuarios ocasionales del pabellón.

Tras visitar las dependencias y dialogar con los responsables del servicio, se determinó la inmediata provisión de colchones nuevos, sábanas y frazadas, y la reposición de un aparato de televisión que se había retirado hace algún tiempo.

Lo más importante, según las expresiones del Dr. Pont, es proveer de un baño privado para la sala, ya que de momento las parturientas cuyos bebés recién nacidos están internados en Neonatología, deben utilizar otros sanitarios que ya quedan alejados.

"Ellas tienen que estar lo más cerca posible de sus pequeños, porque cada cierta hora se les llama para amamantar a sus pequeños. Por lo que debemos brindarles condiciones de salud y de seguridad", apuntó, agregando que ya de inmediato la Secretaría Departamental de Obras tomará los recaudos para la concreción de dicha obra.

32.jpeg

34.jpeg

33.jpeg

35.jpeg

36.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 17 de enero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones