Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA IMPULSARÁ UN TRABAJO MULTISECTORIAL CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS Y EL ALCOHOL
Publicado: 11/30/17 02:23:p. m.

Ante las alarmantes cifras que demuestran el gran consumo de drogas y bebidas alcohólicas en la población juvenil, la Gobernación de Itapúa implementará en breve un trabajo que buscará frenar este flagelo que afecta a la sociedad itapuense.

El objetivo es disminuir las cifras de la población juvenil que hoy están inmersos en el mundo de las drogas y el alcoholismo. Además, una campaña de capacitación para que los niños no lleguen a consumirlos y así tener una vida sana en el futuro.

Se buscará involucrar a todas las instituciones públicas y con el respaldo del sector privado, para lograr que la sociedad entienda sobre la gravedad de la situación. Además, que se pueda comprender las acciones a seguir desde las casas, para lograr el éxito de la campaña.

Para la concreción del plan, la Gobernación de Itapúa recurrirá en breve a la Pastoral Social, a la Municipalidad de Encarnación, a la Entidad Binacional Yacyretá y a otras instituciones.

“Es para volver a constituir un gran esfuerzo de la ciudadanía, para combatir un gran flagelo que está afectando nuestra sociedad, que es el consumo de estupefacientes. No podemos cerrar los ojos como sociedad ante los problemas que nos aquejan, Encarnación se caracterizado por ser una sociedad magnifica y hoy ver que en nuestra ciudad estamos retrocediendo en algunos aspectos, no lo digo como critica a nosotros mismos que somos las autoridades, sino como critica a la sociedad a la que todos pertenecemos”; subrayó el Gobernador de Itapúa, Abogado Federico Vergara Agüero.

“Cuando vemos que se están realizando fiestas, donde el consumo del alcohol y estupefaciente, se convierte en algo normal, cuando vemos a nuestros jóvenes los domingos a la mañana alcoholizados por las calles, cuando transitamos por la Costanera de Encarnación y vemos que muchos de nuestros jóvenes consideran que divertirse es consumir cantidades exageradas de alcohol en rondas de amigos. Debemos entender que en algo estamos fallando, en algo nos estamos equivocando, creyendo que crecer como sociedad es crecer en lo material y nos estamos olvidando de lo espiritual”; destacó el Abogado Federico Vergara.

“Hay tanta necesidad en la sociedad hoy, ver a niños en las calles y a los indígenas en el semáforo buscando una moneda, cuando que a lo mejor en su propio lugar tienen ya la atención adecuada, pero, no están teniendo la orientación debida, nos hace pensar que nosotros las autoridades no solamente debemos pensar en obras de infraestructura, sino en obras sociales. Tenemos que cuidar al ser humano, que es el valor fundamental de nuestra sociedad”; destacó el Abogado Federico Vergara, Gobernador de Itapúa.

El Gobernador de Itapúa cree que los encarnacenos todos unidos, podrán reencausar este transitar que se tiene en la sociedad. “Ocuparnos así como hemos crecido en infraestructura, también de crecer en el factor más fundamental de la sociedad, que es el factor humano”; concluyó el Abogado Federico Vergara Agüero.


Fuente: Coordinación Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 20/11/2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones