Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA INICIÓ LA CAMPAÑA “ITAPÚA INSPIRA OCTUBRE ROSA”
Publicado: 10/01/18 04:21:p. m.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz del Cáncer de Mamas, la Gobernación de Itapúa bajo la coordinación de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, inició hoy la campaña denominada “Itapúa inspira Octubre Rosa”. La acción está enmarcada en recordación por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mamas, que todos los años se conmemora cada 19 de octubre.

La primera actividad fue encabezada por la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, esposa del Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios. Estuvieron presentes funcionarias de la Gobernación de Itapúa y representantes de otras instituciones de la ciudad de Encarnación.

Durante el acto, se procedió a entregar volantes y calcomanías a los automovilistas que circulaban por la Avenida Irrazábal. Posteriormente, la delegación realizó una caminata por las calles adyacentes a la sede de la Gobernación de Itapúa.

El objetivo es mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

“En esta campaña de sensibilización Octubre Rosa hoy en el primer día, queremos llegar a los corazones, al sentimiento de muchas mujeres que están pasando por esta enfermedad. Y sabemos que es la primera causa de muerte de mujeres en el Paraguay, la segunda es cáncer uterino. Queremos que esto disminuya y solo lo podemos hacer sensibilizando, mostrando que la prevención es lo importante”; destacó la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko.

“La medicina ha avanzado, entonces la detección precoz de esta enfermedad, salva vidas”; expresó la esposa del Gobernador de Itapúa, al tiempo de destacar que el apoyo de la familia es muy importante cuando una persona tiene diagnostico positivo de cáncer.

La recomendación es que las mujeres y ahora también los hombres, deben realizarse el estudio una vez al año, esto al cumplir los 30 años de edad. El objetivo es detectar a tiempo la enfermedad e iniciar inmediatamente el tratamiento.

Cabe resaltar, que la sede de la Gobernación de Itapúa se teñirá de color rosa los días 18 y 19 de octubre. Para el efecto, será instalado un sistema especial de iluminación. “Vamos a tener iluminada esta institución, teñida de rosa, con un mensaje positivo, alentador, de mucho amor y solidaridad, porque juntos podemos combatir a estas enfermedades y todas las cosas que hagan mal a la salud y al ser humano”; expresó la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, esposa del Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, 01 de octubre de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones