Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA INTRODUCE MEJORAS ESTRUCTURALES EN EL HOSPITAL DE CORONEL BOGADO
Publicado: 07/02/18 09:03:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de un equipo integrado por funcionarios de distintas secretarías, está realizando un trabajo de limpieza integral y mejoramiento en la infraestructura del Hospital Distrital de Coronel Bogado. El objetivo es mejorar las condiciones estructurales y de salubridad de la institución que recibe a miles de pacientes todos los días.

Los trabajos que se están ejecutando incluyen: poda de árboles grandes y pequeños, tirar ramas, retirar escombros con una máquina proveído gracias a una gestión con un empresario del sector privado y el mejoramiento del patio se hace maquinarias de la Gobernación. Además, con la contratación de un equipo externo de cuatro plomeros, se está procediendo al mantenimiento y reparación de 14 sanitarios.

Igualmente, la conexión eléctrica de la institución está siendo objeto de un trabajo de mejoramiento total. Dentro de este operativo, 55 tubos fluorescentes serán cambiados por equipos de iluminación con luces LED. El trabajo está a cargo de cinco electricistas que fue contratado por la Secretaría de Obras de la Gobernación de Itapúa.

“Estamos haciendo un trabajo muy importante que es la acometida principal, para lograr el objetivo tuvimos que cortar la energía del sistema de abastecimiento de energía eléctrica, que anteriormente estaba por un sistema subterráneo y ahora esta precariamente por un sistema eléctrico aéreo y eso nosotros estamos volviendo a rehacer totalmente, para que vuelva a un sistema de provisión de energía por la parte subterránea. Estamos cambiando también cables que están totalmente obsoletos y hacen cortocircuito”, destacó el Arquitecto Dario Zárate Rondelli, Secretario de Obras de la Gobernación de Itapúa.

Asimismo, se está procediendo al mantenimiento de los equipos de acondicionadores de aires que tiene la institución. Y las conexiones de la red de agua proveído por la ESSAP, también está siendo objeto de mejoramiento ya que las cañerías tienen fugas en distintos sectores.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social, Gobernación de Itapúa - Viernes 15 de junio del 2018.-

Gobierno Departamental de Itapúa.

Abg. Federico Vergara, Gobernador.

¡CUMPLIENDO CON LA GENTE!

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones