Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA PRIORIZA LA ATENCIÓN A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS
Publicado: 05/05/18 07:30:p. m.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y evitar que los indígenas deambulen por las calles, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas implementa un trabajo de asistencia en todo el Departamento de Itapúa.

Dentro de las acciones ejecutadas, se procedió a trasladar a 14 familias indígenas que se encontraban en el vertedero de Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná. Los mismos fueron reubicados en sus respectivas comunidades, específicamente en la Comunidad Pycasú Yguá. Para esta tarea se tuvo el respaldo del INDI y de la Municipalidad local.

“Estamos convencidos que con un gran trabajo en conjunto vamos a poder cambiar a calidad de vida de las familias indígenas. Las personas trasladadas prácticamente ya estaban en situación de calle y nuestro objetivo es lograr que ya no salgan a deambular por las calles”, destacó el Ing. Jorge Ibáñez, Secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa.

Igualmente, siete familias indígenas fueron trasladadas hasta sus respectivas comunidades en el Departamento de Caazapá.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – Jueves, 26 de abril de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones