Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA PROMUEVE EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS
Publicado: 12/13/17 03:05:p. m.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los indígenas en los asentamientos, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas ejecuta un plan de desarrollo que abarca distintas áreas. Todo el trabajo, se ejecuta en armonía con las costumbres y tradiciones de los nativos.

Las maquinarias de la Gobernación están haciendo trabajos de carga y nivelación de tierra en la Comunidad Indígena Ñu Poty, en el distrito de Trinidad. Es para la construcción de un Salón Multiuso, que servirá para las capacitaciones, reuniones, entre otros eventos.

El proyecto fue iniciado por los integrantes de Misión Guaraní, con el apoyo de la Gobernación de Itapúa. La mano de obra está a cargo de los alumnos del cuarto año de Arquitectura de la Universidad Católica de Encarnación.

“Estamos trabajando por este proyecto que va a beneficiar a unas 16 familias. Con esto tendrán la posibilidad de realizar varias actividades, entre ellas las reuniones entre los líderes e integrantes de la comunidad. Además, se les dará capacitaciones en distintas áreas, que serán de mucha utilidad para generar el sustento familiar”, destacó el Ingeniero Jorge Ibáñez, Secretario de Asuntos Indígenas.

Una vez culminada la parte estructural del Salón, se tiene previsto la adquisición de mesas y sillas, de acuerdo a los requerimientos de los futuros beneficiados.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los nativos. Respetamos todas las tradiciones que tienen en sus comunidades y con un buen trabajo coordinado con los líderes llegamos a concretar los proyectos”, dijo Ibáñez.

Para el año 2018, se prevé la concreción de varios proyectos relacionados a la instalación de la red eléctrica en comunidades que están dentro de la Reserva San Rafael. Asimismo, la perforación de pozos artesianos con sus respectivos tanques y la construcción de comedores en las escuelas.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 11/12/2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones