La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de la Juventud, ejecuta un programa de capacitación para que los jóvenes logren emprender sus propios negocios. Este proceso se lleva adelante conjuntamente con la Fundación Paraguaya dentro del Programa “Emprende Paraguay”.
El objetivo de las jornadas de capacitaciones, es lograr que los participantes puedan aprender a construir una idea de negocio, potenciar sus habilidades empresariales y acelerar sus ideas de emprendedurismo.
“Estamos trabajando para brindar oportunidades a nuestros jóvenes del Departamento de Itapúa. Nuestro objetivo es lograr cambiar la calidad de vida de la juventud, que sean capaces de generar sus propios negocios y así lograr los ingresos económicos para concretar sus objetivos”; destacó el Abg. Diego Cabral, Secretario Departamental de la Juventud de la Gobernación de Itapúa.
Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa - Lunes 28 de mayo de 2018
El Gobernador de Itapúa afirmó que el plan de capacitar a 1000 jóvenes en programación informática, es positivo para la política de creación de nuevos empleos.
ver infoEl Gobernador de Itapúa participó de la reunión con la mesa directiva de la Asociación de Intendentes del Área Metropolitana de Encarnación.
ver infoSu atractivo turístico es la flor de cerezo de imponente belleza; en épocas de invierno, recibe miles de visitantes de Itapúa, el país y el extranjero.
ver infoEl encuentro con representantes de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Encarnación – CACISE, se dió para presentar la preocupación por la aparición de comerciantes inescrupulosos que estafan a los compradores extranjeros y contó con la presencia de la Secretaría Municipal de Defensa del Consumidor de Encarnación, Ministerio Público y demás representantes de instituciones afines a la causa.
ver infoDiplomado en Legislación y Gestión Ambiental1ra Edición Inicia el viernes 6 de octubre
ver infoLa esposa del Gobernador de Itapúa Doña Nancy Berndt, junto al Secretario Departamental de Salud Dr. Diego Berdejo, trabajan coordinadamente a beneficio del Área Mujer del HRE.
ver info