Gobernacion-de-itapua.png
Gobernación de Itapúa propició capacitación de docentes de las Colonias Unidas
Publicado: 06/28/19 12:15:p. m.

A través de una acción interinstitucional entre la Gobernación de Itapúa, por medio de la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Educación y Ciencias, y las Intendencias Municipales de Hohenau, Obligado y Bella Vista, educadores de estos 3 distritos de las Colonias Unidas recibieron capacitación acerca de la Ley 4633/12 y Resolución No. 8353/12, sobre «Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia»
Al respecto, la Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia significó que el bullying es un fenómeno mundial del cual nuestro país no escapa en las instituciones educativas.

"En las escuelas y colegios hay atropellos, burla e intimidación a niños y adolescentes, de parte de sus propios compañeros. Esta situación, en lugar de ocultarla o ignorarla, la debemos visibilizar, si queremos que Itapúa enfrente la problemática" puntualizó la Abg. Andrea Cuenca.

Y en ese sentido, refirió que el MEC cuenta con una Dirección Especializada que capacita y adiestra a los docentes en cuanto a las leyes contra el Acoso y la Violencia Escolar. Y el Protocolo a seguir en estos casos.
«Se trabaja con los educadores porque ellos tienen una llegada diferente con los niños, adolescentes y jóvenes. Al recibir capacitación y adiestramiento, los maestros se sienten respaldados y protegidos en cuanto a qué hacer, a quién llamar, adónde acudir cuando estos hechos acontezcan», puntualizó.

Admitió la Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, que muchas instituciones educativas del Departamento no cuentan con la logística necesaria para hacer frente al bullying, como por ejemplo, la asistencia sicológica a los alumnos.

La Abg. Andrea Cuenca expresó que la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko es aperturista, y que la labor conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencias, las Intendencias y Concejalías Municipales, las CODENIS y otras instituciones, llevarán al éxito y a respuestas realmente concretas en el ámbito de la lucha contra el acoso escolar.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

jueves, 27 de junio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones