Banner_web.gif
Gobernación de Itapúa propició capacitación de funcionarios departamentales y municipales
Publicado: 07/25/19 12:52:p. m.

Organizada por el Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI), con apoyo de la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de Planificación y el co-financiamiento de la Unión Europea, se cumplió en sede de la institución, la Jornada de Capacitación “Guía Básica para el cumplimiento del derecho humano de acceso a la información pública en Gobiernos Departamentales y Municipales” y “Guía Práctica para el desarrollo de un Presupuesto participativo”, teniendo como instructores a los señores Víctor Tábel, José Mac Long y Federico Legal.

El objetivo principal del proyecto es contribuir al fortalecimiento del ejercicio democrático en Paraguay, mediante la adopción sistemática de prácticas gubernamentales conforme a la Ley de Acceso a la Información Pública, transparencia y rendición de cuentas, aumentando la capacidad de los gobiernos locales en el cumplimiento efectivo de las disposiciones legales vigentes en dicho ámbito.

La actividad estuvo dirigida a funcionarios departamentales y de los municipios de Itapúa. Y contó además con la participación de Intendentes Municipales y Secretarios Departamentales.
En la apertura de la Jornada, el Secretario Departamental de Planificación fue portador del saludo del Gobernador Juan Alberto Schmalko a los asistentes, y, las expresiones de gratitud al GIAI, por el largo y fructífero relacionamiento entre ambos estamentos.

El Mgter. Ricardo Lohse significó que es una gran satisfacción y un compromiso, el hecho de que Itapúa fuera uno de los primeros gobiernos departamentales en implementar las leyes de transparencia en el país.
“A las 24 horas de emitirse la Resolución, nosotros ya estábamos gestionando las herramientas y acciones para transparentar todo lo que tenga que ver con lo que es público a nivel institucional”, acotó.

3.jpg

2.jpg

1.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

miércoles, 24 de julio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones